El Parque Tecnológico de Álava, galardonado con una mención especial en los premios “Pacto Verde”

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha entregado los premios a empresas y entidades comprometidas con la economía verde y circular

El Parque Tecnológico de Álava ha sido galardonado con una mención especial en la edición 2021 de los Premios “Pacto Verde” que entrega anualmente el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

En el acto de entrega han participado el alcalde, Gorka Urtaran; la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria; y el concejal de Empleo y Comercio, Igor Salazar, que han alabado y agradecido el compromiso de las empresas y entidades premiadas con la economía verde y circular, clave para acometer el reto de la lucha contra el cambio climático.

Junto al Parque Tecnológico de Álava ha sido premiada también con una mención especial la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Los seis accésits han recaído en Andrуmeda Top Sport, Vulcanizados Algor, Aratubo, La Jabonería Almendra, Taller de Pinchos y Tapas (La Cocina de Senón) y Herdit.

Huerta La Esmeralda ha logrado el premio de microempresa por la producción ecológica de la Escuela de Hostelería de Gamarra; Siteco y su nueva forma de trabajo, basada en la remanufactura, se ha llevado el premio Pacto Verde 2021 en la categoría de pequeña empresa; mientras que el último galardón lo ha logrado Zayer por su plan de optimización térmica de máquinas a través del ecodiseño.