El Parque Tecnológico de Bizkaia acoge el Encuentro anual del Manufacturing del País Vasco, organizado por CIC marGUNE

El edificio central del Parque Tecnológico de Bizkaia acogió el Encuentro Anual del Manufacturing del País Vasco, organizado por el Centro de Investigación Cooperativa CIC marGUNE, el 26 de noviembre.

El objetivo de este encuentro ha sido convocar a todas las personas interesadas en las tecnologías de fabricación para poder compartir, junto con expertos de nivel nacional e internacional, experiencias sobre acciones de innovación y tendencias en el ámbito del manufacturing.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Edorta Larrauri, director de Tecnología del Gobierno Vasco, quien habló sobre el impacto del manufacturing en Euskadi. A continuación, expertos de prestigio internacional, miembros del Comité Científico de CIC marGUNE, el profesor Abele de Technische Universität Darmstadt, de Alemania; el profesor Hartmann de Hochschule Kempten, de Alemania y el profesor Levy del Inspire AG, St. Gallen, de Suiza, disertaron sobre distintas temáticas relacionadas con el manufacturing, todas ellas de gran interés para el sector.

Para finalizar, y dada su transcendencia en la industria vasca, se impartieron charlas sobre los retos del vehículo eléctrico y del sector de la energía eólica, así como del impacto de cada uno de ellos, gracias al apoyo de CIE Automotive, Mondragon Goi Eskola Politeknikoa, Gamesa, Etxe-tar y GMTK.