El Parque Tecnológico de Miramón ha registrado un 15% de las reuniones celebradas en San Sebastián en 2011

Gipuzkoa

El Parque Tecnológico de San Sebastián ha registrado un notable aumento durante 2011 en el número de reuniones celebradas en sus instalaciones y un 15% del total de las reuniones habidas en la ciudad han tenido lugar allí.

Según datos recogidos por San Sebastián Turismo, la actividad en el parque ha aumentado notablemente

Según datos ofrecidos por San Sebastián Turismo, en el último año 2011, Donostia ha registrado un aumento del 34% en el número de congresistas, habiéndose registrado 36.820, casi 9.000 más que el año anterior. La misma tendencia ha experimentado el número de congresos, convenciones y reuniones, que ha aumentado un 24% el año 2011 respecto al anterior. En definitiva, en 2011 se celebraron en San Sebastián 127 reuniones profesionales, con un total de 36.820 congresistas.

Como consecuencia del incremento tanto en el número de reuniones profesionales como en el número de delegados asistentes, el impacto económico logrado por la actividad congresual ha registrado un ascenso del 20% respecto a 2010, obteniendo un impacto total de 25.074.420 €. Estas cifras demuestran el gran momento que pese a la crisis, vive el turismo MICE en la ciudad, y el gran motor económico que supone este sector para la economía local.

En general, se mantiene el Palacio de Congresos Kursaal como sede predominante de celebración de las reuniones, con casi un 40%, si bien destaca el aumento registrado por parte del Parque Tecnológico Miramón en lo que se refiere a celebración de reuniones.

Por sectores, los congresos provenientes del sector económico-comercial continúan manteniéndose al frente con casi un 23 % del total, seguido de los médico-sanitarios (19%) y los tecnológicos (16.5%).

Respecto a la procedencia, hay que señalar el aumento progresivo que se está registrado en la celebración de reuniones de origen internacional: en el año 2011, el porcentaje de reuniones internacionales fue de 35%, 26 puntos porcentuales más que en 2010.

Compartir

Otras noticias