El programa H2020 sitúa a CIDETEC como centro de referencia internacional

Es el primer centro privado de Euskadi en retornos por investigador y el sexto con más proyectos H2020 colaborativos liderados a nivel nacional

Resultados publicados por el CDTI, en los que expone las conclusiones de la participación española en el programa Horizon 2020 durante el periodo 2013-20, confirman a CIDETEC como uno de los principales centros de investigación privados a nivel nacional. La entidad donostiarra es el sexto centro privado español con más proyectos liderados (un total de 17), lo que sitúa a CIDETEC como uno de los grandes centros europeos.

Del propio informe del CDTI, cuyos datos fueron expuestos también en la “Jornada de la Red PIDI: Resultados de la participación española en los instrumentos CDTI en 2021 y en Horizonte 2020” celebrada en pasado 4 de marzo, se desprende que, a nivel autonómico, CIDETEC es ya la tercera entidad privada de investigación en retornos absolutos y la primera en retornos por investigador.

Durante el periodo analizado CIDETEC ha participado en proyectos como IMAGE, eCAIMAN, E-Magic, i-HeCobatt o Ecoxy, en los que ha colaborado con los fabricantes BMW, Volvo o Audi, junto a centros como el Fraunhofer alemán o la Universidad de Cambridge.

La alta participación de CIDETEC en proyectos del programa H2020 le han permitido reunir un conjunto de capacidades y conocimientos que le sitúan como partner de referencia para los principales agentes europeos, destacando en un ecosistema nacional que suma 50 organizaciones privadas de investigación.