El Rector de la Universidad pública de Paraguay visita el Parque Tecnológico de Bizkaia

Una delegación de la Universidad Nacional de Asunción, encabezada por su Rector Pedro Gerardo González, ha visitado el Parque Tecnológico de Bizkaia acompañada por representantes de la UPV/EHU. Ambas universidades públicas tienen un acuerdo de colaboración para la realización de un Master en Ingeniería Biomédica, que cuenta con la colaboración de empresas de base tecnológica para la realización de una serie de prácticas que, en el caso de Euskadi, se imparten gracias al acuerdo adoptado por la UPV/EHU con Tecnalia.

La visita de la delegación universitaria de Paraguay ha tenido dos objetivos:

– Por una parte, que el equipo de la Universidad Nacional de Asunción conociera, de primera mano, los Parques Tecnológicos de Euskadi; el propio Rector tenía un interés especial en conocer la experiencia vasca y ver la posibilidad de aplicarla en el vivero de empresas tecnológicas de Asunción. En este sentido, el Presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco ha ofrecido toda su colaboración al Rector paraguayo.
– Por otra, dar a conocer a los responsables de los Parques Tecnológicos vascos las líneas generales del Master, que comenzará su andadura este año.