El vicepresidente del Gobierno Valón inaugura las nuevas oficinas de la delegación económica de Valonia en Euskadi, en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

El acto contó con la presencia del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda. Euskadi, mercado prioritario para el Gobierno Valón.

El lunes 12 de septiembre, el vicepresidente del Gobierno Valón y ministro de Economía, Jean-Claude Marcourt, inauguró las nuevas oficinas de la delegación económica de Valonia en Euskadi, en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

El acto, que se desarrolló en el edificio 103 del Parque, contó con la presencia del consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Bernabé Unda y del presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Francisco Berjón.

Durante su estancia en el Parque, la delegación institucional encabezada por el vicepresidente Marcourt y que contaba con representantes de “clusters” empresariales, se entrevistó con el consejero de Industria, con el fin de estrechar los vínculos económicos entre ambas comunidades.

La visita a Euskadi, de dos días de duración, sirvió también para intensificar las relaciones comerciales y empresariales que desde hace años mantienen Euskadi y Valonia. Desde 2008 más de 330 empresas valonas se han interesado por el mercado vasco y 75 entidades vascas han mostrado disposición a establecer relaciones comerciales con Valonia