ELKARGI incorpora a Lander Arteche a su Consejo de Administración

ELKARGI incorpora por cooptación a Lander Arteche Eguía como consejero

Su nueva responsabilidad se verá refrendada en la próxima Junta General que la entidad celebrará el próximo 21 de junio

El Consejo de administración de ELKARGI, en su última reunión, acaba de incorporar por cooptación a Lander Arteche Eguía, como nuevo consejero de la entidad. Un nuevo paso, en la renovación de los integrantes y estructura de dicho Consejo, que cumple así con el mandato aprobado en su última Junta General de Socios, de avanzar en la mejora de la Gobernanza y cumplimientos normativos.

Lander Arteche Eguía, es licenciado en derecho por la Universidad de Deusto. Antes de incorporarse a Grupo Arteche, tuvo diversas responsabilidades, tanto en el área fiscal de una consultora internacional, así como desde Nueva York, en el área de riesgos del Banco Exterior de España (BEX) para todas sus filiales en Norteamérica y Sudamérica. A partir de 1997 se incorporó a Grupo Arteche, vinculado al área legal, financiera y de control de gestión, tanto de sociedades como del Grupo como CFO. También ha estado al mando de las operaciones de Arteche en todo Sudamérica. Actualmente, también es Vicepresidente de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y Consejero de CEBEK, por Arteche Lantegi Elkartea.

Esta incorporación al Consejo que preside Josu Sánchez y la entidad que pilota Zenón Vázquez, se verá refrendada en la próxima Junta General de Socios que la entidad celebrará el próximo 21 de junio . Ese mismo día, ELKARGI realizará la 32 edición de su Encuentro Empresarial. Una cita ineludible en el calendario empresarial y financiero y que, en este 2022, será un “RE-Encuentro”, ya que volverá a desarrollarse íntegramente de manera presencial tras el impacto de la pandemia.

La economía actual ante su transformación

Bajo el título “La economía actual ante su transformación”, ELKARGI podrá el foco en los grandes cambios a los que se enfrentan la energía, las finanzas y el comercio mundial. Cuando creíamos superado el efecto de la pandemia, nuevas circunstancias nos impactan de lleno. ¿Qué deben saber nuestras empresas?

Con este objetivo reunirá de manera presencial a 3 personalidades, con conocimiento y visiones internacionales que tratarán de responder a esta cuestión. Antonio Brufau, presidente de Repsol, Anabel González, directora general adjunta de la Organización Mundial del Comercio y Ricardo Mourinho-Félix, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, serán los protagonistas de este Encuentro que reúne a más de 1200 gerentes, profesionales financieros y máximos responsables de asociaciones, organismos y entidades.