Elkargi y Socilen lanzan una línea de financiación para pymes

El acuerdo entre ambas entidades permite financiar inversiones desde Euribor + 0.95%, con plazos de hasta 5 años

Esta es la primera vez que Elkargi establece un convenio con una sociedad de Crowdlending, (Plataforma de Financiación Participativa)

socilenElkargi y Socilen dan un paso en su apuesta por reforzar la financiación de las pymes a través de un convenio que mejora las condiciones de acceso al crédito.

El acuerdo ha sido suscrito por el Director Comercial de ELKARGI, Jorge Belaustegui y el Director General de Socilen, Álvaro Castrejana. Ambos se han mostrado satisfechos, ya que el presente acuerdo va a impulsar y fortalecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y comerciales, así como la consolidación de otros ya existentes, en todas las áreas donde ambas entidades financieras desarrollan su actividad.

La línea de crédito se ha formalizado en condiciones preferentes para la financiación de las necesidades habituales de las pymes. El importe de los préstamos y créditos al que pueden acceder las pequeñas y medianas empresas podrá alcanzar 1.500.000 € en el País Vasco y Navarra y 900.000 € en el caso de empresas de los territorios limítrofes. Podrán financiarse inversiones desde  Euribor + 0,95%. En el caso de préstamos para inversión, el plazo sería de 3 a 5 años con un año de carencia opcional, y de 1 a 3 años en el caso de préstamos de circulante.

Jorge Belaustegui ha resaltado el papel de las sociedades de garantía recíproca representadas por Elkargi, ya que es imprescindible para que todos los proyectos empresariales puedan acceder a sus necesidades específicas de financiación, en las mejores condiciones de mercado y con todas las garantías.  Por su parte, Álvaro Castrejana  asegura que este acuerdo permite avanzar no solo a Socilen y Elkargi, sino al sector del crowdlending en general. Con este acuerdo, Socilen puede ofrecer financiación a Pymes con unas condiciones excepcionales y, además, aportar a los inversores de la plataforma un producto de ahorro conservador similar a la renta fija, pero con una rentabilidad mucho más alta.