Embraer y Aernnova anuncian un nuevo acuerdo estratégico en Évora

Según los términos del acuerdo, Aernnova adquiere las plantas industriales de Embraer en Évora, Portugal, y ambas compañías firman un contrato de suministro a largo plazo

El acuerdo tiene como objetivo aumentar la producción y diversificar la base de clientes

Embraer y Aernnova, empresa de referencia internacional en el suministro de aeroestructuras, han anunciado hoy un acuerdo estratégico para las unidades industriales Embraer Metálicas y Embraer Compósitos, localizadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, Portugal. El acuerdo contempla la venta de la totalidad de las acciones de ambas filiales a Aernnova por un precio de referencia de 172 millones de US$, sujeto a ajustes a la fecha de cierre.  El acuerdo tiene por objeto aumentar la producción de los centros de excelencia, cuyas operaciones tienen una importancia estratégica para los productos actuales y futuros de Embraer.

Según los términos del acuerdo, Aernnova asume las operaciones de las fábricas industriales de Evora y se firma un contrato de suministro a largo plazo para asegurar los programas de trabajo que se fabrican en dichas plantas para los aviones de Embraer.

Con este acuerdo Aernnova fortalece su posición como suministrador Tier 1 para aviones de pasillo único, y mejora su presencia en los sectores de aviones ejecutivos y defensa. Con la actividad de las instalaciones de Évora, Aernnova incorporará 170 millones de US$ anuales adicionales a su cifra de facturación. Las capacidades industriales de las plantas de Évora permitirán también a Aernnova ampliar las actuales operaciones de Évora con nuevos contratos del propio Embraer o de otros clientes.