Emprende 2010 – Foro Nacional del Emprendimiento

El Foro Nacional del Emprendimiento, Emprende2010, es una iniciativa innovadora por su diseño participativo, promovida y organizada por el Gobierno Vasco a través de SPRI. Tiene como objetivo ser el punto de encuentro del emprendedor, dando respuesta a todas las preguntas que un nuevo promotor se plantea desde que tiene una idea de negocio hasta que se posiciona en el mercado.

Emprende 2010 no pretende ser solo “el escaparate” de la oferta de ayudas y entidades que apoyan la actividad de emprendimiento, sino que va a ofrecer espacios físicos de encuentro que aporten valor a los promotores quienes, teniendo una iniciativa empresarial, necesitan conocer cómo posicionarlas en el mercado y aprovechar los medios existentes para comercializarlas.

Esta actuación del Gobierno Vasco enmarcada en el compromiso de impulsar un cambio a favor de la cultura emprendedora, recoge a lo largo de los dos días en que se celebra el encuentro, 18 y 19 de octubre, medio centenar de ponencias en las que otros tantos emprendedores expondrán su experiencia a la hora de materializar una idea empresarial en proyecto.

Estos testimonios, que los propios protagonistas presentarán a los asistentes a Emprende2010, se completa con cuatro espacios participativos, que van a ser facilitadores de relaciones comerciales entre los propios emprendedores, y entre éstos y sus clientes e inversores:

Espacio First Tuesday – Formación y networking. Se trata de un punto de encuentro alternativo en el que se dan cita agentes del emprendimiento, inversores y emprendedores. El objetivo es ayudar a los emprendedores en sus etapas de financiación y crecimiento.

Espacio Posters. Galerías de proyectos. Un espacio diseñado como galería comercial, donde los emprendedores podrán exhibir la síntesis y esencia de su proyecto, la exposición permanecerá abierta durante los dos días de duración del foro, de tal forma que los posibles interesados podrán contactar in situ con los autores del poster en una zona habilitada para ello.

Espacio Speakers Lunch. Un espacio comercial de exposición oral de proyectos emprendedores. Durante el tiempo destinado al almuerzo, se realizará la exposición de 7 experiencias emprendedoras, explicadas por sus promotores. Participarán: T-Evolo, J1CK Mobile Systems, GAIKER, CITISERVI, TCT TORCH CUTTING TECHNOLOGY, S.L. Techabout y Biofinder.

Espacio Networking. En este espacio se analizarán los canales y mecanismos para establecer relaciones a nivel profesional a través de Internet, así como los valores y capacidades personales a desarrollar para poder llevarlo a cabo. Será un formato dinámico y participativo para ejercitar algunas de estas habilidades y poder durante el espacio realizar nuevos contactos de negocio.

El objetivo es que los asistentes puedan desarrollar capacidades y habilidades comerciales. “Emprender conlleva una alta capacidad para generar y mantener relaciones profesionales”. Internet ha dimensionado la cantidad de canales a través de los cuales podemos hacer networking.

El escaparate del emprendimiento. La oferta del Foro del Emprendimiento Emprende 2010 se completa con una zona stands donde estarán reunidos los diferentes agentes del emprendimiento tanto públicos como privados: Agentes locales y agencias de desarrollo de otras comunidades, Instituciones locales y nacionales, entidades financieras, consultoras, …