Entrevista: Jesús Boutefeu, Gerente de Boutefeu Ingeniería & Desarrollo, S.L.

Jesús Boutefeu,  Gerente de Boutefeu Ingeniería & Desarrollo, S.L.

 

BotefeuBoutefeu Ingeniería y Desarrollo, S.L. es una empresa especializada en servicios de Ingeniería de Plantas Industriales y Arquitectura, enfocada hacia cualquiera de las áreas que puedan intervenir en el proceso de desarrollo de instalaciones industriales. Fundada en 1988 desde entonces viene ofreciendo servicios a sus clientes

Para todo ello, Boutefeu Ingeniería y Desarrollo, S.L. ubicada en el Edificio E3 del Parque Tecnológico de Álava, dispone de un equipo humano multidisciplinar de diseñadores y calculistas altamente cualificados, con amplia experiencia en las áreas de diseño e ingeniería industrial y con vocación de servicio al cliente

1.- Jesús Boutefeu, fuiste uno de los primeros empresarios que apostó por implantarse en el Parque Tecnológico de Álava ¿Fuiste un visionario?, ¿Qué viste que podría ofrecerte el Parque Tecnológico de Álava?

Originariamente comenzamos en Miranda de Ebro, pero mucha parte de la plantilla venía de Vitoria, con el inconveniente que ello les conllevaba, así que al final nos desplazamos a Vitoria, ya que para los clientes era un tema indiferente y a nuestros trabajadores les dotaba de una mayor calidad de vida, por no comentar todas las posibilidades de sinergias y comodidades que nos ofrece el estar ubicados en el PTA.

2.- Pocas empresas están dispuestas a cambiar la ubicación de las oficinas para mejorar la calidad de vida de sus empleados. La gente que conoce a Boutefeu Ingeniería y Desarrollo siempre habla de que forman una Gran Familia, tanto a nivel interno, como con sus clientes.

Ciertamente en Boutefeu I&D tenemos muy claro que nos dedicamos a la ingeniería de detalle y que queremos ser la ingeniería de confianza de nuestros clientes. Tomando como premisa la calidad de los trabajos por encima de todo y nuestra convicción por trabajar en equipo con nuestros clientes, es totalmente imprescindible el compromiso de los trabajadores y su ilusión por buscar siempre las mejores soluciones para nuestros clientes. Para todo ello, es imprescindible que los empleados estén satisfechos, motivados y alineados con los objetivos de nuestros clientes.

3.- Por entrar un poco más en detalle, cuáles son las especialidades de Boutefeu I&D.

A grandes rasgos, podríamos decir que estamos especializados en Obra Civil, Estructura Metálica, Piping y Calderería, pero la realidad es que ofrecemos todo tipo de soluciones “a medida”.  Nuestra empresa ha apostado desde un principio por la realización de unas detalladas y bien estudiadas Especificaciones Técnicas tanto para peticiones de ofertas como para la ejecución de las obras así como una minuciosa Ingeniería de Detalle, ya que consideramos que es la base fundamental para un buen Proyecto, a fin de evitar improvisaciones y modificaciones durante la ejecución y por tanto aumento de los costos previstos. En resumen, somos una empresa que se preocupa seriamente de la realización de una buena ingeniería de detalle. Nuestro trabajo empieza en la ingeniería básica, continuando por la elaboración de la documentación para tramitaciones administrativas (p.ej. proyectos de ejecución), la gestión de oferta para adjudicación, la ingeniería de detalle, la dirección y supervisión de las obras, la coordinación de gremios, la coordinación de seguridad y salud, etc…

4.- El pasado y el presente de Boutefeu I&D está plagado de éxitos. ¿Cuáles son los planes para el futuro?

Queremos mantener la filosofía de trabajo de calidad que nos ha acompañado durante todos estos años, acompañando a nuestros clientes. En Boutefeu nunca hemos necesitado hacer labor comercial para darnos a conocer, porque el boca a boca ha sido el que nos ha permitido llegar a nuestros clientes a nivel internacional. No obstante, nos gustaría poder llegar a más empresas del País Vasco, pero siempre, manteniendo la misma premisa: Ofrecer un servicio de máxima Calidad, que nos permita ser la ingeniería de confianza de nuestros clientes.