Entrevista: María Olea, Gestora de Kalam Pilates y Fisioterapia

El  edificio 502 del  Parque  Científico y Tecnológico de  Bizkaia alberga las instalaciones de KALAM Pilates y Fisioterapia, un espacio único en el entorno del Parque, que cuenta con una completa gama de servicios para asegurar una mejor calidad de vida.

1.- ¿Qué servicios ofrecen en KALAM?

IMG_2327Kalam es un centro multidisciplinar en el que combinamos Pilates Clásico en máquinas, Fisioterapia, Nutrición e Hipopresivos.

Nos caracterizamos por hacer clases semiprivadas garantizando un trabajo personalizado con el cliente para conseguir una correcta ejecución de los ejercicios y así obtener, en un periodo corto de tiempo, los beneficios que ofrece el método Pilates.

2.- ¿Por qué un centro de estas características en el Parque?

Principalmente porque, por el tipo de trabajo que se lleva a cabo en el Parque, los trabajadores pasan mucho tiempo sentados, en unas posturas poco correctas, y con unos vicios adquiridos que provocan dolores musculo-esqueléticos.

Aunque Pilates lo pueden realizar personas sin ningún tipo de patologías, es curioso que más del 90% de las personas que acuden a Kalam tengan hernias discales, rigidez en la columna, escoliosis, cifosis postural, padezcan de lumbalgias repetitivas, cervicalgias… que se traduce en que su cuerpo demande una correcta descompresión vertebral, moverse y activarse.

En Kalam conseguimos, aunando las principales áreas de trabajo, reeducar a nuestros alumnos y enseñarles las herramientas necesarias para obtener una correcta alineación corporal y así prevenir futuras dolencias.

3.- Muchas son las personas que ya han pasado por el centro, ¿Cuáles son los servicios más demandados?

Después de un año de servicio en el Parque, contamos con más de un centenar de clientes en nuestras instalaciones. La mayor parte de ellos combinan dos o tres de los servicios que ofrecemos, pero el factor común de todos es Pilates en máquina, por lo tanto podríamos decir que es nuestro servicio estrella en el Parque.

4.- Son una empresa única en el Parque de Bizkaia, ¿Qué les aporta un entorno científico y tecnológico como este?

Ciertamente trabajar en el Parque Tecnológico es un lujo para nosotras. Venimos de un centro más reducido, como casi todos los centros de Pilates que se dedican a impartir clases semiprivadas, y aquí contamos con muchísima amplitud de espacio que nos permite contar con cinco grandes salas, además de vestuarios con duchas individuales y servicio de Parking al lado de nuestras instalaciones. Sin olvidarnos de las vistas, que para nosotras es fundamental.