Entrevista: Naiara Imaz, Directora Hotel Arima

El pasado 8 de noviembre abrió sus puertas el Hotel Arima en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en pleno Bosque de Miramón. Un edificio singular y sostenible rodeado de un ecosistema que te permitirá vivir diferentes experiencias tan naturales como auténticas.

1.- ¿Qué ofrece el hotel Arima a sus clientes?

Image-1 (002)Se trata de un hotel pensado para ofrecer algo más que alojamiento, permitiendo que todo aquel que venga a visitarnos pueda disfrutar de unos servicios que hagan de su estancia toda una experiencia. Cuenta con espacios diferenciados, abiertos todos ellos al público del parque y de la ciudad; desde la cafetería y el restaurante, hasta salas de reuniones y eventos, y una zona wellness que tiene acceso directo al Bosque Miramón.

2.- A un edificio singular, se suma un interior totalmente sostenible que hacen la estancia muy especial….

Nuestras habitaciones son estancias cómodas, diseñadas al detalle para satisfacer las necesidades de todos los huéspedes, tanto aquellos que viajan por trabajo como los que lo hacen por placer. Un diseño cuidado y una fuerte apuesta por la calidad y la sencillez, nos ha permitido crear un ambiente acogedor y cálido. Además, para que cada visita sienta la conexión con la naturaleza, el entorno que envuelve a Arima se ha trasladado también al interior de cada habitación, empleándose materiales naturales como la madera de roble. El baño está equipado con una gran ducha con efecto lluvia y una bañera donde relajarse con una gama de amenities orgánicos.

3.- También ofrecen servicio de cafetería y restaurante. ¿Qué tipo de cocina podemos encontrar?

Ambos espacios cuentan con el asesoramiento del recientemente “estrellado” chef Xavier Pellicery ofrecen una cocina saludable elaborada con ingredientes de proximidad y ecológicos en la medida de lo posible.

Nuestra cafetería – Tilia – ofrece desayunos, menú diario y una carta variada. Todos los días se puede disfrutar de una cocina saludable y de calidad en un espacio casual que ofrece diseño, estilo y relax. El establecimiento dispone de un espacio interior que se adapta a diferentes tipos de público con diversas configuraciones de mesas y espacios, entre los que destaca la terraza abierta al bosque Miramón.

En el restaurante – Misura – sentarse en la mesa se convierte en un espectáculo visual. El comensal puede ver cómo se elaboran los diferentes platos que va a degustar porque la sala y la cocina se han diseñado como un espacio integrado delimitado únicamente por una cristalera. Comer se convierte en un placer para todos los sentidos.

4.- Cuenta también con piscina y próximamente abrirá sus puertas un SPA…

Efectivamente, el hotel cuenta con una piscina descubierta en la azotea durante la temporada de verano y en tan solo unos meses, abrirá el espacio Wellness, no sólo a disposición del huésped, sino también abierto al público general. Contará con un gimnasio y actividades guiadas como yoga, pilates, group cycling, etc. Además, un spa – con una piscina de nado y otra de chorros – que incluye una zona de saunas con vistas al bosque.

5.- ¿Qué beneficios tiene para el hotel encontrarse en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa? 

Ubicarse en el Parque nos permite estar en un entorno inigualable, rodeado de naturaleza gracias al Bosque Miramón, uno de los pulmones de la ciudad y a tan solo unos minutos del centro. Esto posibilita ofrecer unos servicios que difícilmente hubiésemos podido abarcar en otro lugar. Además, al igual que las empresas del Parque, hemos querido innovar en tecnología y hemos llevado más allá el proceso constructivo, basado en el estándar Passivhaus. Queremos demostrar que el diseño, el confort y la sostenibilidad pueden y deben de ir unidos.