Euskadiko Orkestra presenta su nueva marca

Gipuzkoa, Noticias

Euskadiko Orkestra estrena nueva identidad fruto de una larga reflexión y diálogo, y con una continuada ambición de proyección

Refuerza su nombre único y propio, Euskadiko Orkestra, que sustituirá en adelante a todas las demás denominaciones y siglas (EO, OSE, EOS, etc.) que hasta ahora se han utilizado de forma desigual y no han contribuido a fortalecer el reconocimiento de su marca

Euskadiko Orkestra se constituyó en el año 1982 con el propósito de fomentar y desarrollar la música como bien universal y patrimonio cultural. En estos 38 años la sociedad vasca ha pasado por enormes transformaciones: lo que las personas entienden por cultura ha cambiado, cómo consumen y se relacionan con la música ha cambiado y cómo las marcas se comunican con sus audiencias también. Hoy en día, de igual manera que lo hace la sociedad vasca, Euskadiko Orkestra sigue comprometida con esta misión y evoluciona junto con ella.

Por este motivo ha llevado a cabo un ejercicio de reflexión y diálogo que ha contado con la colaboración y la valiosa aportación de músicas/os de la orquesta y de colaboradoras/es externas/os y amigas/os de la formación vasca. Todo este proceso se ha llevado a cabo con el objetivo de considerar cómo conectar más con las personas y cómo generar un mayor impacto en su papel de agente social y cultural.

En este nuevo contexto, Euskadiko Orkestra estrena hoy una imagen renovada, que refleja su identidad, su vínculo territorial, su sensibilidad ante la trasformación social y, por encima de todo, su visión de una sociedad más cohesionada y próspera a través del poder universal e inefable de su música.

 

Un único nombre: Euskadiko Orkestra

Esta reflexión ha incluido también la forma en la que la orquesta se presenta antes sus diferentes públicos y cómo se relaciona con ellos en la actualidad. Lo hará con un único nombre, Euskadiko Orkestra, que sustituirá en adelante a todas las demás denominaciones y siglas (EO, OSE, EOS, etc.) que hasta ahora se han utilizado de forma desigual y no han contribuido a fortalecer el reconocimiento de su marca. Esta denominación es fiel reflejo de su identidad y esencia inalterables: tradición y futuro, elegancia y contemporaneidad, arte y carácter, unidad y progreso.

De igual modo, y con el fin de seguir desarrollando la proyección internacional, se ha mantenido también la correspondiente denominación ‘Basque National Orchestra’ para su uso en este ámbito.

La emoción que nos une

La nueva marca de Euskadiko Orkestra viene acompañada también de un nuevo lema, ‘La emoción que nos une’. Recoge ese sentimiento que despierta la música de su orquesta: la pasión que provoca el arte y la cultura propios, el sentir y el afecto que genera el vínculo con su territorio, su cultura, su tradición y su forma de vivir.

Un ‘sentir’, ‘entender’ y ‘vivir’ que se traducen en una emoción común: la emoción que nos une.

¿Vamos a por ello?

Pero este nuevo enfoque no será suficiente por sí mismo. Este es el principio del camino. Un camino que debemos hacer de manera conjunta y para lo que necesitaremos de la implicación de nuestra sociedad (medios de comunicación, abonadas/os y público en general, patrocinadores, entramado cultural, institucional, económico y social…). Porque solo entre todas/os podremos construir esta nueva marca con la que soñamos. ¿Vamos a por ello?

Compartir

Otras noticias