Euskaltel, compañía líder en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en el País Vasco, anuncia su intención de llevar a cabo una oferta de venta de acciones

  • Gracias a su red de fibra óptica desplegada de última generación, que no precisa de inversiones adicionales significativas, el alto valor de su marca y su vínculo emocional con su base de clientes, Euskaltel considera que se encuentra en una posición favorable para poder beneficiarse de la actual coyuntura macroeconómica positiva y de crecimiento en los mercados de telecomunicaciones.
  • Los sólidos resultados  del primer trimestre de 2015 constatan el momento de crecimiento que registra la compañía.

 

índiceEuskaltel, S.A. , compañía líder en fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en el País Vasco, anuncia hoy su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa . La Oferta consistirá en una oferta de venta de acciones de la Sociedad . Los actuales accionistas de Euskaltel son Kutxabank, S.A. , International Cable B.V.  e Iberdrola, S.A.

La Sociedad pretende solicitar la admisión a cotización de las acciones de Euskaltel en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia (las “Bolsas de Valores Españolas”) y su incorporación al Mercado Continuo. La Oferta y la admisión a cotización en las Bolsas Españolas, así como su calendario definitivo, estarán sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones del mercado.

Euskaltel, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, ofrece principalmente servicios integrados en paquetes que incluyen banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y telefonía móvil y fija a clientes residenciales y empresas, en el País Vasco, una de las regiones más prósperas de España.

Alberto García Erauzkin, Presidente de Euskaltel, ha comentado lo siguiente acerca de la Oferta que se pretende llevar a cabo:

“El anuncio de hoy supone un hito fundamental para Euskaltel y marca la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía. Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa. Hemos superado con éxito el complejo entorno macroeconómico y sectorial de los últimos años. Consideramos que estamos en una situación óptima, gracias a nuestra posición de líder del mercado en el País Vasco, una marca fuerte y una red que no precisa de inversiones adicionales significativas, para aprovechar el punto de inflexión que actualmente vive el mercado y para continuar la senda de crecimiento de Euskaltel de cara al futuro”.

Fernando Ojeda, Director General de Euskaltel, ha comentado lo siguiente acerca de la Oferta que se pretende llevar a cabo:

“En Euskaltel, la prioridad es ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes mediante la oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones de mayor calidad del mercado. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora, pero estamos aún más ilusionados con lo que nos depara el futuro. Creemos que la salida a bolsa apuntalará la ejecución de nuestra estrategia, centrada en maximizar el valor de nuestra base de clientes, apoyándonos en nuestras posiciones de liderazgo en el País Vasco. Estamos encantados ante estas posibilidades de crecimiento que se nos presentan y creemos que la solidez de nuestros flujos de caja nos permitirá implantar una política de remuneración a nuestros accionistas atractiva de cara al futuro”.