Euskaltel e Innobasque entregan los premios del Reto en la Comunidad Vasca de Innovadores

• Los proyectos se han valorado bajo criterios de creatividad, innovación, alineamiento con la estrategia de Banda Ancha de Euskaltel y viabilidad técnico-económica.

José María Villate, director general de Innobasque, y Mikel Astorkiza, director de la Fundación Euskaltel, han hecho entrega esta mañana del premio “Reto Euskaltel en la Comunidad Vasca de Innovadores” a los autores de las dos propuestas ganadoras: Marco Einöder y Daniel Sebastián, por sus proyectos “Helpdesk con Escritorio Remoto” y “K-Box”, respectivamente. La entrega de premios se ha celebrado en el BEC, en el marco de la Euskal Encounter, la party informática más grande del Estado y la más rápida del mundo, organizada por la Fundación Euskaltel.

El Jurado del Reto Euskaltel en la Comunidad de Innovadores titulado “Servicios nuevos de banda ancha de Euskaltel”, ha considerado idóneo conceder dos premios, de 1.000 euros cada uno, en reconocimiento al interés, esfuerzo y creatividad de las propuestas recibidas. Los premiados son: Marco Einöder por su propuesta “Helpdesk con Escritorio Remoto” y Daniel Sebastián por “K-BOX”.

El objetivo del Reto Euskaltel es favorecer el traslado del conocimiento que atesoran tanto los clientes y usuarios de Internet, como todo el tejido de las pequeñas empresas, contribuyendo de este modo a la creación de redes que potencien la actividad económica y el espíritu emprendedor. En este sentido Euskaltel ha planteado un reto a la Comunidad de Innovadores de Innobasque, con un resultado más que satisfactorio y con dos premios a dos propuestas innovadoras.

El reto planteado era el de identificar acciones que mejoren la experiencia de uso de los actuales servicios o proponer la creación de servicios nuevos de banda ancha de Euskaltel. Estas acciones podrían ser la creación/modificación de un producto técnico, de un servicio de soporte, de una herramienta colaborativa… para mejorar nuestro servicio de Banda Ancha

En el marco de este foro, Euskaltel ha recibido varias propuestas respondiendo al reto planteado y un Jurado conjunto de Euskaltel e Innobasque las ha valorado en función de criterios de creatividad, innovación, alineamiento con la estrategia de Banda Ancha de Euskaltel y viabilidad técnico-económica.

La Comunidad Vasca de Innovadores es una plataforma puesta en marcha por Innobasque para aportar un nuevo espacio social de colaboración y creatividad, orientado a la búsqueda de ideas, proyectos, propuestas y sugerencias conformando así un escenario de Innovación Abierta.