Euskaltel TV ofrece en exclusiva el primer canal temático de meteorología de Euskadi, EGURALDIA24

• El canal se emite en abierto (sin necesidad de contratar ningún paquete de pago) y se sintoniza ya en el dial 10 de la parrilla de televisión de Euskaltel.

• Eguraldia24 es un canal temático de información meteorológica que ofrece la previsión meteorológica cada 15 minutos, con datos del País Vasco, el Estado y el resto del mundo.

• Incluye además secciones de consejos útiles, así como reportajes, noticias e imágenes con el fin de orientar y ayudar al usuario, en aquellas actividades que puedan estar condicionadas por la meteorología.

• La audiencia de los partes meteorológicos en Euskadi es un 33% superior respecto al resto del Estado.

El operador vasco de telecomunicaciones, Euskaltel, ha incluido en exclusiva en su parrilla de televisión el primer canal temático de meteorología existente en Euskadi, EGURALDIA24, producido por la empresa vasca Tecnalia-Media. Todos los clientes de Euskaltel tienen acceso ya a este nuevo canal, que se emite en abierto sin necesidad de contratar ningún paquete de pago, y que podrán sintonizar en el dial 10 de la parrilla de Televisión Digital.

Este innovador servicio meteorológico ofrece a los usuarios de Euskaltel la posibilidad de consultar cada 15 minutos la previsión meteorológica más completa para el País Vasco, así como el estado del mar, las temperaturas en España, Europa y las principales capitales del Mundo, con cinco días de previsión.

Ofrece, asimismo, información puntual sobre situaciones de avisos y alertas, pronósticos especiales para zonas determinadas de playas, de los principales puertos de montaña, de estaciones de esquí, etc. La programación de este nuevo canal se enriquece también con otros servicios de interés para la ciudadanía, como la información del tráfico, y con otros contenidos de carácter divulgativo, relacionados con la meteorología, el medio ambiente, la naturaleza o con el patrimonio cultural, histórico y medioambiental de Euskadi, que aportan mayor dinamismo y agilidad a la cadena. Todo ello, a lo largo de una programación que se prolonga durante las 24 horas del día a lo largo de los 365 días del año.

EGURALDIA24 se convierte así en el primer y único canal temático de meteorología existente en el País Vasco, en un momento en que conocer de primera mano y de forma inmediata la previsión meteorológica más cercana, se ha convertido en una necesidad de primer orden para la mayoría de los ciudadanos, independientemente de su edad. Cada vez son más las personas que planifican su agenda laboral o de ocio, en función del “tiempo que hará mañana”.

EGURALDIA24 prestará especial atención a los pronósticos vacacionales y de fin de semana, periodos especialmente dedicados al ocio, al deporte y a los viajes. Para ello complementará la habitual previsión del tiempo con referencias a las principales citas culturales, festivas o deportivas que se celebren en la CAPV.

En la puesta en marcha de este nuevo Canal, ha participado Tecnalia-Media que lleva más de diez años trabajando en el ámbito televisivo, y que cuenta con la experiencia y la tecnología necesarias para dar respuesta a las demandas de comunicación planteadas por cadenas de televisión, instituciones y empresas.

Tecnalia-Media ha puesto a disposición de este innovador servicio de televisión su amplia experiencia en la realización de platós virtuales y en la elaboración de mapas y gráficos elaborados en tiempo real a partir de datos concretos, aplicados especialmente a meteorología, información del tráfico y procesos electorales. La representación visual de los pronósticos meteorológicos se ha cuidado al máximo, dado el interés que la previsión del tiempo despierta en la sociedad, que ha situado al espacio dedicado por todos los medios de comunicación – especialmente las televisiones – a la información meteorológica, como uno de los que mayor audiencia genera en los medios.

Según datos de audiencia de Sofres – medición de marzo de 2010 – la audiencia de los partes meteorológicos en Euskadi es un 33% superior respecto de la del Estado, lo que demuestra el interés de los vascos en este tipo de información.

CARAS NUEVAS

Scheherezade Álvarez y Laura Gazpio serán las caras de esta novedosa plataforma digital. Dos jóvenes periodistas que afrontan con ilusión y entrega este nuevo reto profesional.