Éxito de la jornada, “Tecnología en la educación”, en BTEK

El centro para la  Interpretación de la Tecnología, BTEK, ubicado en el Parque de Bizkaia, ha acogido una jornada que ha reunido a 40 profesionales del mundo de la educación

DSC_0046El Centro de Interpretación de la Tecnología – BTEK, ha organizado el pasado 29 de Junio una jornada práctica sobre la tecnología aplicada a la educación.

En este taller se estudió cómo se pueden incluir la robótica, la programación y el diseño en el campo de la tecnología en educación, de forma teórica y práctica. Esta jornada fue, además, una excelente oportunidad para que el profesorado de tecnología pusiera en común las últimas metodologías utilizadas en las aulas, qué aplicaciones tienen y los logros que se pueden llegar a obtener.

El lenguaje de programación utilizado fue “Bitbloq”, que no precisa de complicadas líneas de código en las que al principio es habitual cometer muchos errores. El usuario se centra en aprender los conceptos básicos de programación, como las variables, los bucles o los condicionales.

Para ello, se contó  con la presencia de Jokin Lacalle, que cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el ámbito de la educación tecnológica, y que compartió con los asistentes, de primera mano, las inmensas posibilidades con las que se cuentan en la actualidad.