Finalizado el ciclo de jornadas “ Habilidades de gestión y motivación de equipos” organizado por los Parques Tecnológicos Vascos

motivando equipos 2Dentro del convenio firmado entre Deusto Business School, Deusto Alumni y la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco se ha celebrado esta semana un clico de jornadas bajo el nombre “Habilidades de gestión y motivación de equipos” con un gran éxito de participantes.

Los días 24 y 25 tuvieron lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y el Parque Tecnológico de Álava respectivamente la jornada “Mejora de las habilidades para perfiles técnicos “ donde se pudieron sentar las bases para diferenciar las labores desempeñadas por un técnico y las labores de un gestor en su calidad de jefe de equipo o gerente de área, principalmente orientado a aquellos casos en los que perfiles técnicos son ascendidos y deben desempeñar cargos superiores, donde tienen que manejar un equipo de personas y una cuenta de resultados, entre otros.

Por su parte, hoy viernes ha tenido lugar la última jornada de este ciclo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y en su caso bajo la denominación “Motivando a los equipos ante el nuevo escenario”. Se ha profundizado en las claves sobre las motivaciones humanas para mantener al equipo con ilusión en la búsqueda de fines comunes entre la empresa y el empleado, y así, lograr un mayor desempeño y mejores resultados para la empresa.

En todas las jornadas, tras una primera parte teórica, los asistentes han realizado una segunda parte práctica donde se han visto inmersos en situaciones cotidianas, en las que similar cómo afrontar dificultades en este desempeño.

Las jornadas han estado conducidas por Jon Segovia, Doctor en Organización de Empresas por la Universidad del País Vasco, MBA del IESE Universidad de Navarra, y Coach por la Escuela Europea de Coaching.