GAIKER-IK4 acoge las III Jornadas sobre Innovación en Materiales y Tecnologías del Plástico

En colaboración con ALLOD, presentarán aplicaciones y casos prácticos con soluciones para mejorar la competitividad y posicionamiento en el mercado de las empresas

GAIKER-IK4 organiza en colaboración con la empresa alemana ALLOD Werkstoff GmbH & Co.KG, especialista en I+D en cauchos termoplásticos, las III Jornadas sobre Innovación en Materiales y Tecnologías del Plástico. Se trata de un encuentro anual ineludible para todas las empresas y profesionales comprometidos con la innovación tecnológica como apuesta de futuro, en el que se analizarán los nuevos desarrollos, avances y tendencias del mercado de la industria del plástico tanto a nivel nacional como internacional.

Este encuentro constituye un foro dinámico y de plena actualidad que presentará las últimas innovaciones tecnológicas gracias a la presencia de ponentes líderes en el sector de transformación de plásticos. Éstos presentarán aplicaciones y casos prácticos con objeto de aportar soluciones e ideas que permitan a las empresas mantener su competitividad y mejorar su posicionamiento en el mercado.

A lo largo de esta jornada, que se celebrará el 27 de octubre en las instalaciones de GAIKER-IK4 en Zamudio (Bizkaia), representantes de Plastics Europe Ibérica, ASCAMM, Borealis, LWB, ITW, Wittmann Battenfeld, ALLOD y el propio GAIKER-IK4 presentarán las novedades en las diferentes áreas de interés del sector: materias primas, procesado y maquinaria de transformación.

Las ponencias versarán sobre los siguientes temas:

  • “La apuesta de la industria del plástico por la innovación y el desarrollo sostenible”, a cargo de Plastics Europe Ibérica.
  • “Procesamiento de elastómeros termoplásticos con máquinas de inyección vertical”, LWB Steinl.
  • “Moldeo de precisión por ultrasonidos – una nueva tecnología de transformación”, a cargo de ASCAMM.
  • “Soluciones sostenibles de poliolefinas para la industria del moldeado”, Borealis.
  • “Innovación tecnológica para máquinas y procesos de moldeado por inyección” a cargo de Wittmann Battenfeld.
  • “Desarrollo con éxito en piezas de plástico” a cargo de ITW – Global Automotive Components Group.
  • “Acabados estéticos mediante recubrimientos orgánicos sobre sustratos plásticos”, GAIKER-IK4.
  • “Novedades en el acabado superficial de elastómeros termoplásticos de estireno”, ALLOD.

El trabajo de GAIKER-IK4

El área de Plásticos y Composites de GAIKER-IK4, en funcionamiento desde la creación del Centro Tecnológico en 1985, aborda su actividad con objeto de responder de forma permanente a las nuevas demandas y aplicaciones de un mercado cambiante. Así, los requerimientos y necesidades demandadas apuntan a la reducción del peso de los materiales, la ampliación de sus funcionalidades y propiedades o el desarrollo de nuevos materiales procedentes de fuentes renovables que permitan terminar con la dependencia del petróleo; campos en los que GAIKER-IK4 ha desarrollado diferentes Proyectos de I+D+i. Estas líneas de investigación permiten al Centro Tecnológico dar respuesta a diversos sectores industriales como automoción, construcción, electrodomésticos, entre otros.