GES prevé crecer un 86,3% en 2022 y facturar más de 300 millones de euros

El proveedor integral de soluciones renovables eólicas y fotovoltaicas GES ha facturado 161 millones de euros en 2021 y las previsiones para 2022 son muy favorables

GES trabaja ahora en 698 MW de proyectos eólicos y otros 403 MW en proyectos solares, tanto nacionales como internacionales

En lo que va de año, GES ha cerrado una cartera de proyectos de construcción con una  potencia de 492 MW y se ha adjudicado otros 133 MW en proyectos de instalación

GES es un referente nacional e internacional en soluciones para proyectos renovables y en más de 25 años de actividad ha construido 14,8 GW e instalado más de 28 GW en el mercado eólico internacional

El proveedor integral de soluciones para proyectos renovables eólicos y fotovoltaicos GES prevé un crecimiento del 86,3% en 2022 y alcanzar una facturación de más de 300 millones de euros al acabar el año. Si se mantiene la situación del mercado renovable global y se confirma la tendencia actual, las previsiones de GES para este ejercicio son muy favorables y le permiten consolidarse como proveedor referente nacional e internacional en ingeniería, construcción y mantenimiento para energías renovables.

El cierre de 2021 también puede calificarse como positivo. Tras dos años de pandemia y con un mercado marcado por la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria y económica, GES ha mantenido sus ingresos y ha alcanzado una facturación de 161 millones de euros, lo que pone de manifiesto la recuperación definitiva de la actividad y las buenas perspectivas de crecimiento. La compañía logró un ebitda de 6 millones de euros en 2021.

Cartera de pedidos

En la actualidad GES está trabajando en la construcción de cuatro proyectos eólicos en México, Chile y España cuya capacidad alcanza los 698 MW, así como en cuatro proyectos solares que está desarrollando en España y Chile, con una potencia superior a los 400 MW.

Además, el arranque de año está siendo muy positivo en lo que a cartera de pedidos se refiere, tal y como demuestran los contratos cerrados durante estos tres primeros meses del año. GES se ha adjudicado contratos solares con una  potencia de 492 MW, así como otros ocho proyectos de instalación eólica en Bélgica, Francia y España con una capacidad energética de 133 MW.

La compañía estará presente en la feria Wind Europe que se celebra por segundo año en Bilbao Exhibition (la primera fue en 2019) Centre entre el 5 y el 7 de abril. En la feria se analizarán los retos del sector eólico a nivel internacional y se darán a conocer los últimos avances de la energía eólica desde un punto de vista integral, así como  las tendencias del mercado.

Acerca de GES

GES es un referente internacional en la prestación y servicios de soluciones para proyectos de energías renovables. La compañía, perteneciente a CL Grupo Industrial, posee una plantilla de más 700 profesionales distribuidos por todo el mundo, y cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Italia, Egipto, México y Chile.

Durante los más de 25 años de actividad en proyectos renovables, GES ha construido 14,8 GW, instalado más de 28 GW en el mercado eólico internacional. De ellos, en España ha construido 7,6 GW, ha instalado 14GW y mantiene 3,2  GW.

Por su parte, la compañía cuenta con una experiencia de 17 años en el sector fotovoltaico y está especializada en la construcción de plantas fotovoltaicas a gran escala. Durante estos años, la compañía ha construido más de 1 GW (BOP y EPC). En los últimos dos últimos años (2020 y 2021) los contratos han superado  los 600  MW lo que confirma su apuesta por la tecnología solar.

Acerca de Grupo Industrial CL

CL Grupo Industrial nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, lo que nació siendo una compañía familiar se ha convertido en un holding internacional con capital netamente español que cuenta con participaciones en 25 empresas distribuidas a través de sectores clave como acero, química, PET, packaging, energías y consumo. CL Grupo Industrial está presente en 13 países y da trabajo a más de 2.600 personas. Cerró 2021 con una facturación de más de 1500 millones de euros. Más información sobre el Grupo.