Haize protagoniza la Matinée de Miramon de este sábado

El quinteto compuesto íntegramente por intérpretes de la sección de viento de Euskadiko Orkestra abordará un heterogéneo programa en un concierto que tendrá lugar este sábado, 14 de enero, a las 11:00, en Miramon. Hay entradas a la venta a 11 euros

Este sábado, 14 de enero, a las 11:00, tendrá lugar la séptima cita de la Temporada de las Matinées de Miramon, el ciclo de música de cámara de Euskadiko Orkestra. En ella, Haize ofrecerá un recital de música titulado ‘Viaje a través del tiempo’, con obras de Haydn, Farkas, Grieg, Bizet y Curtis. El grupo se compone de miembros de la orquesta: Hélène Billard-Alirol (flauta), Pascal Laffont (oboe), Luis Cámara (clarinete), François Proud (fagot) y Jean-Luc Casteret (trompa).

 

COMPRAR ENTRADAS AQUÍ

 

El quinteto de viento propone para esta primera Matinée del año un ambicioso viaje internacional de la mano de un amplio abanico de compositores originarios de todas partes del mundo. Este periplo comenzará con un Divertimento del compositor austriaco Joseph Haydn, uno de los máximos representantes del periodo clásico, considerado como el padre de varios géneros como la sinfonía y el cuarteto de cuerda. Tras la obra de Haydn, viajaremos a Hungría con Ferenc Farkas y sus Antiguas danzas húngaras del siglo XVII.

El concierto seguirá con aire folklórico europeo con una incursión por tierras nórdicas de la mano de las Danzas noruegas de Edvard Grieg. Fueron compuestas hacia 1896 y publicadas en 1897, y su inspiración proviene de melodías populares noruegas recolectadas por Ludvig Mathias Lindeman. A continuación, el quinteto de viento abordará extractos de la conocida ópera del compositor francés Georges Bizet Carmen. Esta obra se estrenó en marzo de 1875 en el Teatro Nacional de la Opéra-Comique de París, y cosechó un fracaso rotundo en un principio, aunque es muy apreciada hoy en día. En formato de cámara, Haize abordará unos extractos de esta ópera.

Dejaremos atrás Europa y cruzaremos el charco para dar fin al concierto, con el único de los autores que aún sigue vivo y en activo, el estadounidense Mike Curtis, y su obra más conocida: A Klezmer Wedding.

Hay entradas a la venta (11€) en euskadikoorkestra.eus y en la taquilla del Auditorio Kursaal. También se podrán adquirir el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, Euskadiko Orkestra pone a disposición de las/os abonadas/os un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.