Histocell amplía su capital con la entrada de socios de prestigio

Histocell, la biotecnológica vasca de terapia celular, ha cerrado en el último semestre del presente año una ampliación de capital por valor de tres millones de euros que le permitirá impulsar el desarrollo de su I+D en los próximos cuatro años.

Los nuevos socios de Histocell, además de aportar un importante ingreso de capital, suponen un gran valor añadido para la compañía, ya sea por tratarse de reconocidas compañías del sector sanitario y biofarmacéutico o por tener amplia experiencia en el mundo empresarial y financiero español. Además, “la buena acogida que ha tenido nuestra oferta nos ofrece una muestra del apoyo y confianza que genera Histocell entre empresarios y empresas del sector biofarmacéutico en España” destaca Julio Font, Presidente de Noray Biosciences Group (Noray BG), grupo en el que está integrado Histocell.

Entre los nuevos accionistas destacan, el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) que con esta entrada en el accionariado de Histocell muestra su decisión de ser agente activo en los diferentes sectores relacionados con la salud y la dependencia y, más concretamente en este caso, su firme apuesta por la biotecnología vasca; Gestión de Capital Riesgo de la SPRI e inversores privados del ámbito empresarial y financiero como el grupo Erictel o Mikel Urizarbarrena, fundador de Panda Software. Lo nuevos accionistas se reparten el 23,8% del capital social de la empresa, por lo que la mayoría de la compañía se mantiene en manos de Noray BG.

Los gestores de Histocell, que han llevado a cabo el proceso de ampliación sin el apoyo de gestores externos, han buscado la entrada de estos y otros accionistas relevantes con el fin de que, además de capital, pudieran aportar valor añadido a la compañía. Julio Font, Presidente de Noray BG sostiene que “los nuevos socios se incorporan a la compañía para acompañarnos en el medio y largo plazo en el desarrollo de la I+D. Nuestro objetivo es poner dos de los productos de regeneración osteoarticular que estamos desarrollando en fases clínicas”.