Ibermática atenderá todas las incidencias informáticas del Ministerio de Trabajo

Gipuzkoa

Ibermática ha logrado adjudicarse un concurso público para proveer de servicios informáticos al Ministerio de Trabajo. En total más de 6.500 funcionarios se verán beneficiados de las mejoras introducidas en el servicio de la atención informática, que agilizarán la gestión de los centros adscritos a Trabajo.

 

Concretamente, Ibermática será responsable de los servicios de mantenimiento y asistencia informática interna para los centros dependientes del Ministerio de Trabajo repartidos por todo el territorio español. En este sentido, prevé atender a un total de 6.500 trabajadores y resolver cerca de 31.500 peticiones anuales.

La compañía de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dará cobertura a los edificios centrales del Ministerio de Trabajo, sus Consejerías, centros CETI’s (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) y CAR’s (Centros de Atención a Refugiados) y a las instalaciones de Inspecciones Provinciales.

La asistencia tecnológica está enfocada a agilizar y automatizar la gestión a los funcionarios y para ello, Ibermática dotará a los centros de todos los recursos necesarios para la prestación de los servicios de sistemas microinformáticos.

Modernización tecnológica

Gracias a este acuerdo, el Ministerio de Trabajo ha reforzado su área tecnológica al haber introducido mejoras en la asistencia informática a sus trabajadores. Así, incrementará el rendimiento en su forma de operar y aumentará su capacidad de adaptación a sus necesidades del día a día.

Ibermática centralizará desde un único punto la asistencia informática (Centro de Atención a Usuarios-CAU Interno) durante las 24 horas de los 365 días del año para resolver las incidencias de los trabajadores. El servicio se prestará desde el Centro Especializado de Servicios (CPD) que la consultora tiene ubicado en Madrid, así como con profesionales incorporados en las propias instalaciones del Ministerio.

Para la prestación de los servicios, Ibermática empleará las prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library), de reconocimiento internacional, que propone un diseño útil de la gestión de los servicios TI, basados en procesos de gestión de incidencias, consultas, peticiones y reclamaciones.

Aspectos tecnológicos

El acuerdo tecnológico entre el Ministerio de Trabajo e Ibermática se compone de las siguientes soluciones punteras en el mercado:

  • Help-desk (Herramienta HP Service Manager), como herramienta principal para el registro y gestión completa del ciclo de vida de las incidencias.
  • Oficina colaborativa (e-Reporting), para la gestión del servicio en cuanto a informes, actas, documentación, manuales, ANS…
  • Herramienta de gestión de activos HP Enterprise Discovery software, que está totalmente integrada con la herramienta de gestión de incidencias.
  • La solución específica de gestión telefónica estará basada en componentes del fabricante CISCO.

 

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