Ibermática potencia su oferta con una nueva área especializada en Sistemas Móviles y Ubicuidad

 

• El departamento ‘SIMu’ tiene objetivos comerciales y de producción propios, pero también da soporte a la actividad de todas las Unidades de Negocio
Ibermática ha impulsado una nueva área que potencia su actividad en el ámbito de los sistemas inteligentes móviles ubicuos. Esta tecnología permite a las empresas acceder a la información y a las aplicaciones corporativas en todo momento y desde cualquier lugar, por lo que también redunda en un incremento de la productividad. En concreto Ibermática centra su oferta en las líneas de Geolocalización, APPS (Aplicaciones para dispositivos móviles), Movilización de aplicaciones, Hardware para movilidad, y Captura de Datos y Telecontrol.

 

El avance desarrollado por los terminales móviles, la evolución de su tecnología y su despliegue en los últimos años han cambiado el modelo de negocio tradicional convirtiendo las soluciones de movilidad en una necesidad estratégica de la que las organizaciones no se pueden desvincular. Este hecho ha llevado a Ibermática a potenciar su actividad y oferta con el lanzamiento de un nuevo departamento especializado en Sistemas de Información Móviles y Ubicuidad.

El área de SIMu (Sistemas Inteligentes Móviles ubicuos) desarrolla su actividad en torno a cinco principales líneas de negocio: Geolocalización, APPS, Movilización de aplicaciones (para llevar al dispositivo móvil las aplicaciones, datos e información alojadas en el servidor corporativo y trabajar desde cualquier ubicación), Hardware para movilidad, y Captura de Datos y Telecontrol. En torno a estos ámbitos, compagina tanto objetivos comerciales y de producción propios, como de soporte y apoyo a la actividad comercial y de producción de las Unidades de Negocio de la compañía.

 

Así, Ibermática trabaja ya en diferentes proyectos en torno a todas estas líneas de actuación. Es el caso de la creación de APPS personalizadas para distintos clientes, el suministro de hardware móvil con dispositivos RFID y conexiones inalámbricas (aparatos para lectura de tarjetas de crédito lejos de la tienda, lectores de códigos portátiles, gestión de almacenes en la industria, control externo de sedes…) o la configuración de programas de geomarketing, que permiten al usuario obtener información del entorno en el que se encuentra según sea su perfil, como ofertas, localización de personas, etcétera.

El responsable del área de SIMu, Mikel Mabe, explica que el nuevo departamento desarrollará actividad comercial y de producción propia también en “proyectos con tecnologías avanzadas o en sectores novedosos, proyectos que por su naturaleza o alcance deban tener un tratamiento muy especializado, proyectos de I+D+i en esta área, etcétera”. Con el lanzamiento de esta unidad, Ibermática espera posicionarse como referente en sistemas móviles y ubicuos en el mercado.

Ibermática Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos y servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, sanidad, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP y CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión de contenidos (ECM), formación/eLearning, gestión de personas (HCM), Arquitecturas SOA, trazabilidad, accesibilidad, seguridad, inteligencia artificial y geolocalización/cartografía.

Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

Tras más de 38 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a más de 3.180 profesionales y representa un volumen de negocio de 239 millones de euros.