Ikasplay recibe el Premio a la Joven empresa Emprendedora de España

Ikasplay, empresa donostiarra de “videojuegos serios” ubicada en el Parque Tecnológico de San Sebastián, ha recibido el Premio a la Joven Empresa Emprendedora de España, dotado de 10.000 euros.

El acto tuvo lugar el pasado día 28 de febrero, en Valencia, y Ikasplay, empresa nacida en 2007, fue premiada, además de por tratarse de una empresa joven formada por ocho jóvenes ingenieros, por el trabajo innovador que realiza: videojuegos que sirven tanto para aprender materias como matemáticas o historia, como para trabajar en simuladores empresariales de diversos tipos. Todo ello dirigido a tipos de público muy diferentes, también, ya que los demandantes de este material son tanto escolares como directivos de empresas.

Éste de Valencia no es el único galardón que ha recibido Ikasplay, ya que el año pasado fueron premiados con el “Migel Altzo” del Gobierno Vasco, por el mejor videojuego educativo destinado a jóvenes de 15-16 años, y también ganaron el segundo premio a la Joven Empresa Innovadora en Zaragoza, así como el galardón europeo sobre digitalización, en Burgos.

El premio recibido en Valencia les permitirá darse a conocer a un mayor número de empresas y centros y organismos educativos.