Javier García Cogorro, Tambor de Oro de Donostia 2023

El presidente del consejo de administración de la empresa Viralgen, ubicada en el Campus de Donostia-San Sebastián de los Parques Tecnológicos de Euskadi, ha sido reconocido con el Tambor de Oro 2023 por su trayectoria y contribución a la promoción de Donostia como ciudad de ciencia y de conocimiento

Javier García Cogorro ha recibido el Tambor de Oro de Donostia en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, coincidiendo, como ya es tradición, con la celebración del día de San Sebastián.

Al presidente del consejo de administración de Viralgen se le ha otorgado uno de los mayores reconocimientos que entrega la ciudad, tras la presentación de 133 candidaturas realizadas por la ciudadanía.  Una vez estudiadas dichas candidaturas, los grupos municipales otorgaron concederle el galardón tras el respaldo mayoritario de la junta de portavoces, todo ello por la importante trayectoria y contribución de Javier García Cogorro en la promoción de Donostia como ciudad de ciencia y de conocimiento.

Javier García Cogorro (Madrid, 1963) es consejero delegado de la empresa Viralgen, con sede en el campus de Donostia-San Sebastián de los Parques Tecnológicos de Euskadi. Es uno de los fundadores del fondo de inversión especializado Columbus Venture Partners, y ha desarrollado su carrera profesional como inversor especializado en el sector biotecnológico. Ha sido una pieza fundamental en el impulso de una estrategia de proyección internacional de Donostia como polo de atracción de empresas del sector biosanitario, y ha promovido la creación de empresas de alto valor y crecimiento.