Jornada sobre la LISMI, Ley de Integración Social del Minusválido

Bizkaia

  • Organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, con la colaboración de Lanbide, Berezilan y Euskaltel, se ha celebrado el 13 de junio.

La LISMI, ley de Integración Social del Minusválido, establece, para las empresas públicas y privadas con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%. Impulsar y fomentar la integración laboral de personas con discapacidad es uno de los objetivos de esta ley.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, junto con Lanbide y Berezilan, decidió organizar una jornada informativa para dar a conocer entre las empresas del Parque, las obligaciones que establece esta ley. La jornada se ha celebrado el 13 de junio en el edificio central del Parque.

Lanbide – Servicio Vasco de Empleo ha sido el encargado de explicar qué es la LISMI, qué exige a las empresas y qué medidas y apoyos tienen las empresas para su cumplimiento mediante la contratación de personas con discapacidad.

Berezilan Bizkaia – Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Bizkaia por su parte, ha presentado las alternativas que ofrecen los centros especiales para el cumplimiento de esta ley. Por último, Euskaltel ha explicado cuál ha sido su experiencia en el cumplimiento de la LISMI.

Compartir

Otras noticias