Koldo Ayesta Zaballa y María del Camino Alegre Martínez, se proclaman campeones de la X Carrera Popular “AISIATEK+1”

Cerca de 300 personas han participado en las diferentes carreras. Lo recaudado se destinará a la asociación “Gure Señeak” ubicada en el Txorierri.

josebaKoldo Ayesta Zaballa, en categoría masculina, con un tiempo de 0:36:46 y María del Camino Alegre Martínez, en la femenina, con 0:46:25 han sido los ganadores de la X Carrera Popular “AISIATEK+1” Herri lasterketa organizada ayer por la asociación “Aisiatek” en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Yeray Varela Amor e Iraia García Etxebarria se han proclamado campeones de Bizkaia en 10.000 m en ruta, y David Gutierrez Blanco y Ainhoa Galdeano García han resultado ganadores de la carrera popular en patines.
Por clubes se han proclamado vendedor absoluto el club ALOÑA MENDI y en el Campeonato de Bizkaia el Club de Atletismo ATLETISMO SANTURTZI en categoría masculina y en categoría femenina el Club de Atletismo ATLETISMO SANTUTXU.
Juan Antonio García con un tiempo de 0:46:07 se ha proclamado como el corredor más veloz del Txorierri.
El histórico duelo entre corredores del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y la UPV/EHU, lo ha ganado en esta ocasión la Universidad del País Vasco.
En nuestro X Aniversario hemos querido rendir un pequeño homenaje a nuestros ganadores en anteriores ediciones y contamos con la participación de Jon Salvador (ganador 1º edición), Youssef Denni (ganador 5º y 8º edición), Virginia Berasategi (ganadora 3º edición), Yeray Varela (ganador 6º edición), Iraia García (ganadora 9º edición), José Agustín Ruíz-Poveda (ganador 9º edición), Itxaso Escondrillas (ganadora 2º y 4º edición), Mari Carmen Gartzia (campeona bizkaia de 7º edición), Begoña Minallo (campeona bizkaia 6º edición) y Collete Fagan.
El total de participantes ha ascendido a cerca de 300 personas que han participado en las diversas carreras que engloban la denominada “Carrera Popular -Aisiatek+1- Herri Lasterketa”.
La entrega de premios se ha realizado en el auditorio del Parque, donde hemos contado con un mago que ha hecho disfrutar a nuestros corredores más pequeños.

Aisiatek es una entidad promovida y constituida por los trabajadores y las trabajadoras de las empresas y Centros Tecnológicos ubicados en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, con el fin de fomentar la cultura, el ocio y el deporte, y estrechar lazos entre las personas que trabajan en las distintas empresas del parque.
AISIATEK + 1
Conscientes de los problemas de la sociedad que nos rodea y de cara a ayudar a través de nuestras actividades, el año pasado Aisiatek lanzo la campaña solidaria +1 que aplica en aquellas actividades que movilizan gran cantidad de personas. En el caso de la carrera popular se aplica y en esta ocasión se ha elegido como causa solidaria “Gure Señeak”.
CAUSA SOLIDARIA, “GURE SEÑEAK”:
Gure Señak es una organización de ámbito local situada en el Txorierri, que tiene como fines la mejora de la calidad de vida de los niños con enfermedades raras y situaciones especiales de discapacidad, así como promover la solidaridad con ellos y con sus familias. Contaremos con niños afectados y padres de los mismos colaborando y participando el día de la carrera.