La camiseta de Euskaltel homenajea a los aficionados de la “Marea Naranja” en el décimo aniversario de su creación

Bizkaia

• El diseño de la camiseta de 2010 Euskaltel pone el acento en la importancia de la afición vasca que, año tras año, acude a animar al equipo Euskaltel-Euskadi, convirtiendo las etapas pirenaicas en un auténtico fenómeno deportivo y social.

• Con la campaña de este año, Euskaltel pretende servir de altavoz sobre las enfermedades clasificadas como raras, apoyando a Mikel Trueba, un santurtziarra afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), quien convivirá con los corredores del equipo Euskaltel Euskadi durante las etapas del Tour que finalizan y comienzan en el Tourmalet.

Euskaltel ha presentado la camiseta de la “Marea Naranja” 2010, en un acto en el que han participado, entre otros, integrantes del equipo Euskaltel-Euskadi, junto a deportistas de otras modalidades y personajes televisivos, quienes se han enfundado la camiseta que inundará de naranja las etapas pirenaicas del Tour y los diferentes acontecimientos deportivos y festivos de este verano.

A la presentación oficial de la camiseta han acudido los corredores del equipo que van a participar en el Tour: Samuel Sánchez, Egoi Martínez y Amets Txurruka, junto a Igor Antón y Beñat Intxausti, acompañados por el manager del equipo Igor González de Galdeano y el presidente de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga. También han asistido los pelotaris Olaizola I, Abel Barriola, Berasaluze VIII, Bengoetxea VI, Aritz Begino, Aritz Lasa, Patxi Ruiz y Aitor Zubieta; los escaladores Iker Pou, Josune Bereziartu y Ricar Otegi; el surfista Txaber Trojaola; los representantes de Kukuxumusu, Koldo Aiestaran y Antxon Iñarrea, y el televisivo Julian Iantzi acompañado por Egoitz Ríos, ganador de la edición 2010, Qi, Angel Jauregui, participantes del reality de ETB-2 “El Conquistador del Fin del Mundo”, y Gotzon Mantuliz, ganador en la edición 2009.

Fiel a su cita desde hace 10 años, Euskaltel ha desvelado esta mañana el diseño de la camiseta que este año va a protagonizar la “Marea Naranja” en la ronda gala. Se trata de un gesto con el que Euskaltel quiere reconocer y poner el acento en la importancia de la afición vasca que, año tras año, acude a animar al equipo Euskaltel-Euskadi, convirtiendo las etapas pirenaicas en un auténtico fenómeno deportivo y social.

Y es que la “Marea Naranja” trasciende las fronteras y llega a implicar a personas de todos los territorios y países del mundo. Así, por ejemplo, en Euskaltel se reciben cada año peticiones de la camiseta naranja por parte de personas y grupos de aficionados de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Iparralde, regiones de España y también del resto de Europa e incluso de Estados Unidos. También el equipo ciclista comparte este seguimiento cosmopolita, ya que la Fundación Euskadi cuenta con socios por todo el mundo y llega, por ejemplo, hasta Australia.

Por eso, la camiseta diseñada por la fábrica de dibujos de Kukuxumusu presenta al protagonista de siempre, el ahari, regando a una afición que crece y que se conecta entre sí a través de un color y un equipo.

Como en anteriores ocasiones, la camiseta ha sido confeccionada siguiendo los principios enmarcados en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los menores y certifica la no utilización de mano de obra infantil. El cuidado del medioambiente está asegurado también mediante el empleo de materiales ecológicos en los tintes de la camiseta.

Compartir

Otras noticias