La camiseta naranja 2012 de Euskaltel ‘conecta’ a la afición con el equipo ciclista

Bizkaia

  • Un trébol de cuatro hojas es el motivo central de la imagen en la camiseta de este año, asociado a la idea de la suerte que supone contar con una afición y una sociedad entregada al equipo ciclista.
  • El ‘ahari’ de Kukuxumusu vuelve a ser la figura protagonista que interacciona, en esta ocasión uniendo el concepto de suerte a la marea naranja a través de un elemento tecnológico como es una conexión USB.
  • Este año, los dos primeros días fijados para solicitar camisetas, 25 y 26 de junio, estarán reservados exclusivamente para los clientes de Euskaltel.
  • El resto de la campaña, del 27 al 28 de junio, estará activa tanto para clientes como para no clientes.

La camiseta de verano de Euskaltel ya está a disposición de sus clientes y de todos los aficionados al ciclismo que quieran solicitarla. Desde hoy, 25 de junio, y hasta el 28 de junio, o hasta agotar existencias, se puede pedir la camiseta naranja de este año.

Este año, los dos primeros días fijados para solicitar camisetas, 25 y 26 de junio, estarán reservados exclusivamente para los clientes de Euskaltel, mientras el 27 y el 28 de junio se abrirá también a los no clientes.

Para ello, el usuario sólo tiene que entrar en la página web de Euskaltel y acceder al apartado referido a la camiseta. Después de cumplimentar un formulario, el solicitante recibirá una respuesta de confirmación en la dirección de correo electrónico que facilite el usuario y tendrá que validar su solicitud. Una vez realizados estos sencillos pasos, recibirá en el móvil una clave de cinco dígitos, que deberá guardar para retirar la camiseta en el punto de venta que haya elegido y que haya dejado reflejado en el formulario. La entrega de las camisetas se efectuará entre el 2 y el 5 de julio en 70 puntos de venta de Euskaltel de forma simultánea en toda la CAPV y Navarra.

Durante el Tour, será la estación pirenaica de Peyragudes el punto de reparto de camisetas a los aficionados que se acerquen a la etapa correspondiente al 19 de julio.

La afición conecta con la buena suerte
Euskaltel comenzó hace 12 años con esta iniciativa que consiste en el reparto masivo de camisetas para conformar una ‘marea naranja’ con motivo de la celebración del Tour de Francia y, en concreto, de las etapas de la ‘Grande Boucle’ que coinciden con los Pirineos. Esta marea ha trascendido el ámbito deportivo y cada verano se puede ver a personas de todas las edades vestidas con el elástico naranja en cualquier punto de la geografía vasca.

El motivo central de esta prenda es diseñado, desde hace ya diez años, por Kukuxumusu. En esta ocasión hace un guiño a la buena suerte con el dibujo de un trébol de cuatro hojas, símbolo universal de la suerte. “Contar contigo es una suerte” es el lema implícito que deja traslucir la imagen en la camiseta de esta edición, asociado a la idea de la suerte que supone contar con una afición y una sociedad tan entregada a un equipo y a un deporte como es el ciclismo. Desde el punto de vista semántico, y alejado de posibles significados supersticiosos, el trébol es también deseo de buena suerte a los ciclistas para afrontar el Tour y, a nivel más general, un guiño de optimismo ante la situación de crisis económica actual.

El ‘ahari’ de Kukuxumusu vuelve a ser la figura protagonista que interacciona con los elementos de la camiseta, uniendo el concepto de la suerte a la marea naranja a través de un elemento tecnológico como es una conexión USB.

Con la camiseta Euskaltel 2012 los aficionados al ciclismo podrán animar a la escuadra naranja en las etapas de los Pirineos del Tour. Sin olvidar las numerosas ocasiones que proporcionan los eventos festivos del verano para vestir esta prenda ya tradicional en la relación del operador de telecomunicaciones con los usuarios.

El éxito de esta iniciativa ha quedado patente cada año con la respuesta masiva que tiene por parte de los usuarios. El año pasado, en concreto, se agotaron las existencia en dos días, ya que los aficionados realizaron 40.000 solicitudes en menos de 48 horas. Cada año se registran, además, peticiones de todos los puntos del Estado español y del mundo.

Experiencia naranja
Por segundo año consecutivo, Euskaltel dará la oportunidad a sus clientes de vivir desde dentro una etapa del Tour compartiendo con los corredores del equipo Euskaltel-Euskadi una jornada completa. En esta ocasión, a partir del día 2 de julio se habilitará una dirección web para que los interesados puedan participar en el concurso de la ‘Experiencia Tour 2012’. Los ganadores disfrutarán de la experiencia programada para la 19ª etapa, la correspondiente al 21 de julio, y que consistirá en una contrarreloj entre las localidades de Bonneval y Chartres.

Compartir

Otras noticias