La compañía vasca Globe Testing se integra en la consultora tecnológica Izertis

Aportará una larga experiencia en pruebas de software, con clientes en España, Suiza y Alemania, con la que seguir creciendo en el País Vasco

La consultora tecnológica Izertis continúa con su estrategia de crecimiento mediante la incorporación de Globe Testing, con sede el Parque Tecnológico de Álava, justo antes del cierre del primer semestre, con las que amplía su catálogo de servicios en las especialidades de testing y consultoría. Esta adquisición se une a la oficina de Bilbao, en la que Izertis viene creciendo de manera importante en los últimos años, y con la que pretende potenciar exponencialmente su crecimiento en esa región.

Globe Testing, fundada en 2011, está especializada en pruebas de software, tanto funcionales, como de rendimiento y seguridad. Cuenta con oficinas en el País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Cataluña y Berlín, y entre sus clientes se encuentran compañías de los sectores telecomunicaciones, banca, aseguradoras, aerolíneas y constructoras, tanto en España como en Suiza y Alemania.

Con esta adquisición, Izertis incorpora a su estructura una empresa con una fuerte progresión en los últimos años, y con un posicionamiento destacado en un mercado en el que se estima un crecimiento de más del 12% anual hasta 2025, con lo que se prevé alcanzar un volumen mundial de 29 mil millones de euros, según un reciente informe de Report Linker.

“Globe Testing, como compañía referente en su sector, ofrecen una propuesta de valor altamente diferencial que complementa nuestra oferta y nos abre nuevos mercados nacionales e internacionales”, ha apuntado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, tras confirmar las integraciones.

Adquisición de alto valor diferencial

Para Jose Aracil, Álvaro del Ser y Eneritz Zubizarreta, fundadores de Globe Testing, “esta integración supone otro paso en nuestra búsqueda de la excelencia en el mundo de las pruebas de software. Gracias a la alianza con Izertis podremos potenciar nuestras capacidades en nuestros proyectos actuales y proporcionar nuevos servicios para cubrir las necesidades de los clientes actuales y futuros, en el ámbito de la calidad de software”.

La compañía se incorpora a Izertis en pleno crecimiento de la consultora, que recientemente anunció unos resultados en 2020 en los que ha multiplicado por 5,4 su beneficio neto, para aportar su experiencia profesional al plan de crecimiento con el que la compañía tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones en 2023.