La Dirección de Turismo, Segittur y Fundetec organizan el Foro Innovattur, centrado en Innovación, Tecnología y Promoción

El evento tendrá lugar el 2 de junio en el Bilbao Exhibition Center
La Dirección de Turismo del Gobierno Vasco, Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y Fundetec organizan el 2 de junio en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo el Congreso Innovattur, punto de encuentro del turismo, la innovación y las nuevas tecnologías.

Los objetivos de Innovattur son promover la cultura de la innovación en el sector y dar a conocer las nuevas tecnologías más innovadoras en el ámbito de los productos, los servicios y los destinos.

Innovattur pretende profundizar y explicar, de forma sintética, ideas, experiencias y tendencias clave en el mundo de la innovación y la tecnología, incluida Internet, aplicada a los negocios y la empresa turística.

El encuentro, que será inaugurado por la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, junto con el presidente de Segittur, el director general de Fundetec y el director general del ITH, contará con tres mesas redondas y una conferencia inaugural a cargo del director del Basque Culinary Center.

Las mesas redondas se centrarán en tres temas. El primero de ellos tratará la importancia de la innovación para reinventar los negocios, y se conocerá de primera mano cómo los están haciendo algunas empresas como Rusticae o Respiro.

‘Las nuevas tecnologías al servicio del turismo’ es la segunda de las mesas redondas, donde representantes de Red.es, Tradyso, Ferrovial, El Corte Inglés y Telefónica explicarán cómo las nuevas tecnologías generan una oportunidad para transformar radicalmente el modo de hacer las cosas.

Por último, se hablará sobre las nuevas formas de promoción para los nuevos viajeros, para lo que se contará con representantes destacados de los distintos canales de promoción online: redes sociales, portales verticales, buscadores, canal de video y móvil, y se presentará el caso práctico de España como destino turístico.

Este foro está dirigido a los profesionales del sector turístico, tanto públicos como privados, con capacidad de implantar procesos de innovación en sus organizaciones, desde restauración, alojamientos, agencias de viajes, compañías de transportes, actividades y recursos turísticos, gestores de destinos, etc.

La asistencia al foro es gratuita. Puede consultarse el programa y realizarse la inscripción en Segittur