La empresa Ikasplay, del Parque Tecnológico de San Sebastián, galardonada en el premio nacional Joven empresa Innovadora 2010

 

La empresa donostiarra Ikasplay fue galardonada, el pasado 11 de noviembre con el segundo puesto en el premio Joven Empresa Innovadora 2010, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

 

Ikasplay es una empresa fundada en 2007 que tiene como objetivo diseñar y desarrollar juegos serios. El ingrediente más destacado de estos juegos es el concepto de “aprender jugando”. Para ello la empresa busca nuevos sistemas de aprendizaje por medio de las tecnologías de la información y de la comunicación, facilitando así la enseñanza, la formación y la sensibilización. Así, utiliza simuladores con los que ayuda a los usuarios a comprender los problemas de una manera más sencilla.

El pasado 11 de noviembre, un total de 14 empresas seleccionadas entre más de 60 solicitudes, acudieron al acto celebrado en el Digital Water Pavilion, para realizar una breve exposición de 7 minutos en el que debían presentarse y dar a conocer sus productos y servicios.

Tras una dura final, Ikasplay logró el segundo puesto detrás de le empresa Zaragozana Libelium