La exposición FOTCIENCIA10 llega al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia

  • La muestra la componen 50 fotografías del concurso organizado por FECYT y CSIC.
  • El objetivo de FOTCIENCIA es acercar la ciencia a la sociedad a través de la fotografía.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia acoge, hasta el 30 de junio, la exposición de fotografías científicas FOTCIENCIA. Instalada en la sala de exposiciones del edificio central de parque, la muestra está compuesta por 50 fotografías científicas, 25 de ellas pertenecen a la categoría micro y las otras 25 a la categoría general. Cada cuadro va a acompañado por un pequeño cartel explicativo con los datos de la fotografía y del autor.

Se trata de una selección de fotografías del certamen nacional de Fotografía Científica convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, que ha cumplido su décima edición. El objetivo principal de FOTCIENCIA es acercar la ciencia a la sociedad a través de la fotografía, descubrir la belleza de la ciencia en las texturas, los colores y los volúmenes reflejados en las imágenes.

La exposición ha recorrido ya numerosas ciudades y comunidades autónomas. Una vez que acabe su estancia en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, continuará su recorrido hasta finales de año.