La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, entidad colaboradora de DES – Digital Enterprise Show 2022

DES2022 reunirá a más de 400 expertos para compartir los casos de éxito de las empresas industriales líderes y guiar así a los directivos en su camino a la digitalización y automatización

La nueva edición de DES Digital Enterprise Show 2022, que se celebrará del 14 al 16 de junio en Málaga, cuenta nuevamente con la colaboración de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. En esta edición, se ha creado una agenda de contenidos para analizar el estado de digitalización de la industria en España y Europa. Mientras que la Unión Europea ya está estableciendo las bases de la Industria 5.0, en España solo un 8% de las empresas industriales ha desarrollado de forma avanzada su proceso de digitalización, frente a un 33% a nivel global, según el estudio «Industria 4.0» de PwC. El mismo estudio estima que la integración de la Industria 4.0 puede lograr un aumento de productividad entorno al 20% y el 30% y reducir costes entre un 10% y un 15% extra.

Para acercar estos beneficios a las industrias españolas y europeas, DES2022 contará con un foro especializado en Industria 4.0, donde se debatirá sobre los retos a los que se enfrenta el sector industrial, como la crisis de chips o el aumento del coste de la luz, que amenaza con paralizar algunas industrias y contraer la economía mundial. La transición a la industria 5.0 ya dibujada por la Unión Europea, con la apuesta por la automatización industrial y la robótica, impulsando pilares como la resiliencia y la sostenibilidad en el modelo de negocio, y las claves para aprovechar los fondos de recuperación europeos NextGenerationEU para conseguir un cambio en el modelo productivo, completarán la agenda del foro.

Durante los tres días de congreso, expertos industriales analizarán cómo las empresas han de seguir trabajando en la transición a la Industria 4.0 y 5.0, dando lugar a nuevos entornos industriales y a una profunda transformación de los procesos, productos y modelos de negocio.

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi estará presente en Málaga junto con otros Parques pertenecientes a Apte (Asociación de Parques Tecnológicos) y siendo parte activa de este importante evento. Asimismo, las startup ubicadas en los Parques Vascos; Tagenea, iprint3Dpares y BIbagu, también estarán presentes en esta edición participando en The Scale-Up World Summit, espacio en el que presentaran sus proyectos y propuestas de alto valor en un entorno único.

DES2022: transferencia de conocimiento en digitalización e innovación

La agenda de Digital Enterprise Show contará con más de 400 expertos de todo el mundo que compartirán sus estrategias y casos de éxito en materia de transformación digital. Más de 270 horas de conferencias e inspiración que favorecerán la transferencia de conocimiento entre los líderes asistentes, a la vez que fomentarán el networking y las alianzas entre todo el ecosistema empresarial y tecnológico.