La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi presenta en K·business a seis nuevas entidades que se han incorporado al ecosistema Parke

Batterieingeniuere South Europe, Medcann Europe, IPRINT3DSPARES S.L., Space Robotic Workers, DentalPlay y VPO Versia Procesos Operativos han sido las protagonistas de esta iniciativa en la que han dado a conocer sus productos y servicios

La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ha presentado en el encuentro K·business Ongi Etorri a seis nuevas entidades que se han implantado en los parques en el último semestre. Las nuevas empresas Batterieingeniuere South Europe, Medcann Europe, IPRINT3DSPARES S.L., Space Robotic Workers, DentalPlay y VPO Versia Procesos Operativos, se han presentado brevemente, exponiendo sus actividades, productos y servicios.

K·business es el servicio de Networking de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, que tiene como objetivo ayudar a las empresas Parke a conocerse y relacionarse con otras empresas y agentes del entorno, identificando y generando oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio. Desde su inicio, se han realizado 12 ediciones con la participación de 402 entidades y con cerca de 320 encuentros bilaterales, lo que ha convertido a esta iniciativa en un encuentro consolidado.

El servicio K·business está integrado en la nueva iniciativa BEParke de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, la cual tiene como objetivo cubrir las diferentes necesidades de los proyectos empresariales a través de un nuevo catálogo de servicios especializados. En ese sentido, además del servicio de Neworking K·business, la marca Parke incluye otros cuatro nuevos servicios: K·talent, K·impulse, K·future y K·media, pensados para favorecer el desarrollo empresarial, profesional y personal https://parke.eus/es/ecosistema-de-negocio/

Presentaciones y encuentros bilaterales

La iniciativa online ha contado con una ronda de presentación de cada una de las empresas, y con 33 encuentros bilaterales para favorecer el contacto, oportunidades de colaboración y el desarrollo de negocio, entre las 28 entidades inscritas para hoy.

Batterieingeniuere South Europe (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia) brinda junto con su empresa matriz alemana (Batterieingenieure GmbH), servicio en el campo de sistemas de almacenamiento electroquímico. Más concretamente, se dedica al testeo, modelización y diagnóstico de diferentes tecnologías de baterías, como litio-ion o plomo-ácido. Asimismo, ofrece servicios de consultoría en este campo.

Medcann Europe (Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia) centra sus esfuerzos en el desarrollo de genética del cannabis. Proporciona a operadores de cannabis con licencia de todo el mundo genéticas lícitas, trazables y de calidad para sus proyectos de cultivo con fines médicos y científicos.

IPRINT3DSPARES S.L. (Parque Tecnológico de Álava), es un marketplace para la venta online de archivos digitales. Comercializa diseños de piezas de coches con licencia, para que los concesionarios o centros de servicios puedan imprimir piezas 3D en sus propias instalaciones.

Fundada en 2021, Space Robotic Workers (Parque Tecnológico de Álava), es una empresa de ingeniería y diseño de sistemas espaciales. Está diseñando una infraestructura orbital en órbita LEO para usos comerciales y científicos. Además, dispone de capacidades en diseño y análisis estructural, diseño y control robótico, sistemas de soporte de vida, sistemas de propulsión y de comunicaciones.

DentalPlay (Parque Tecnológico de Álava) es una empresa dedicada a la creación de contenidos y vídeos 3D 4K, aplicaciones iOS para la educación y explicación de tratamientos a pacientes de distintas especialidades en el sector dental. Sus videos son parte de Dentalk, el canal dental de Youtube más grande del mundo

La empresa VPO (Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa) es una empresa especializada en análisis de datos a gran escala, agrupando y cruzando todos los datos para diagnosticar y optimizar tanto procesos productivos como proyectos o negocios en su conjunto. Análisis de datos para simplificar la toma de decisiones, para monitorizar todas las variables y proyectarlas mediante algoritmos e inteligencia artificial. Análisis de datos en definitiva para impulsar las organizaciones.