La startup de Inteligencia Artificial Naru Intelligence cierra una ronda de inversión de 1M de Euros

Mondragón Fondo de Promoción FCR, ORZA, INNVIERTE y ULMA entran en la compañía, con el objetivo de lanzar al mercado su producto Step, fortalecer el equipo y escalarlo a nuevas enfermedades

Naru Intelligence es una startup donostiarra ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, especializada en sistemas de Inteligencia Artificial (IA) para biomedicina que mejoran los resultados en cada paciente. Desarrolla tecnología de Aprendizaje Automático (ML) para el campo biosanitario que perfecciona los resultados de los servicios de salud y contribuye a acelerar la investigación clínica y farmacéutica. Fue fundada en 2017 por Maider Alberich y Eider Sanchez con el objetivo de que cada paciente se beneficie de lo que el sistema aprende del resto de pacientes, mejorando la esperanza y la calidad de vida de los pacientes de forma personalizada.

En la actualidad, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital de 1M de euros con el fondo de Mondragón Fondo de Promoción FCR gestionado por Clave Capital, ORZA, INNVIERTE de CDTI y ULMA, para acometer el lanzamiento a mercado de su producto Step, fortalecer el equipo y escalar el producto a nuevas enfermedades.

Su primer producto se llama Step, un sistema inteligente en la nube dirigido a mejorar resultados en el seguimiento de los Eventos Adversos Severos en pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas graves. Step se basa en herramientas de Inteligencia Artificial que analizan datos de toda la población para aprender de cada paciente. Su objetivo es servir de soporte a médico y hospital para perfeccionar la toma de decisiones, y a la industria farmacéutica para ayudar a mostrar la respuesta real de diferentes perfiles de pacientes en los tratamientos.

Las garantías de calidad y seguridad que proporcionan el dispositivo médico Step y su tecnología conforme con toda la regulación en protección de datos, han despertado el interés de clientes fuertes en los dos mercados a los que se dirige: tanto a nivel hospitalario, con hospitales y sistemas sanitarios públicos y grupos hospitalarios privados que confían en su tecnología, así como en grandes laboratorios farmacéuticos que están apostando por soluciones digitales para datos del mundo real (Real World Data).

Naru Intelligence, participada desde 2018 por Basque Fondo, ha recibido desde su constitución el reconocimiento y apoyo, entre otros, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Fundación Biozientziak Gipuzkoa Fundazioa, el Gobierno Vasco y Fomento San Sebastian. Fue seleccionada en 2019 como la startup mentorizada por la Fundación Pfizer a través de su programa Angels4Innovation y ha recibido varios premios como el Premio DonostiaINN a Joven Empresa Innovadora o el Premio a la Internacionalización de Toribio Echevarria.