Los líderes empresariales alaveses valoran positivamente la estabilidad institucional en Euskadi

Nueva edición de Diálogos a tres con Lourdes Moreno, Jesús Guerra y Jesús Guibelalde, organizado conjuntamente por el Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses 

dialogos05-10-2016La nueva edición de Diálogos a 3 que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Álava ha congregado a más de 150 personas para escuchar a Lourdes Moreno de Bolueta Engineering Group, Jesús Guerra de Naipes Heraclio Fournier y Jesús Guibelalde de Imat, moderados por el Secretario General de SEA Juan Ugarte.

En el encuentro han estado presentes el alcalde Vitoria Gasteiz Gorka Urtarán, la teniente  Diputada General Pilar García  de Salazar, el presidente de los parques tecnológicos vascos José Miguel Corres y el presidente de SEA Pascal Gómez entre un buen  número de destacados representantes del mundo empresarial alavés.

Los líderes empresariales han destacado  la estabilidad vasca frente a la incertidumbre política que se vive a nivel nacional “da gusto- ha señalado Jesús Guerra- enseñar lo que tenemos aquí cuando se busca hacer negocios internacionales. La gente se sorprende gratamente”. En el mismo sentido Lourdes Moreno ha destacado Euskadi como un “remanso de paz que facilita las inversiones en nuestro territorio”.

Preguntados por la situación económica los tres responsables empresariales han coincidido en mostrarse moderadamente optimistas ya que todavía en el horizonte se perciben luces y sombras.

Menos coincidencia ha habido respecto a la repercusión del denominado Brexit. En este sentido Lourdes Moreno considera que estamos  ante una oportunidad mientras que para Naipes Heraclio Fournier,  si bien admiten que el proceso será largo, sí reconocen que les afecta.

Por su parte Jesús Guibelande ha cerrado el debate asegurando “no llegará la sangre al río” haciendo referencia al ya mencionado Brexit.

Respecto a las empresas de cada uno  de los protagonistas de esta edición , desde Imat siguen confiando en que el sector aeroportuario sea su principal cliente, en Bolueta Engieenering Group apuestas por crecer y ampliar su plantilla con la contratación de mujeres y finalmente Naipes Heraclio Fournier aboga por mantener su calidad para poder dar servicio a los mejores.