Los Parques Tecnológicos vascos en el VII Encuentro Ibérico

Álava

  • Durante el encuentro, los parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses han acordado poner en marca la estrategia común de cooperación para la gestión de fondos comunitarios.

Alrededor de 70 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses y sus empresas se han reunidos estos días en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva para celebrar la séptima edición del Encuentro Ibérico de parques Científicos y tecnológicos, bajo el lema Puesta en marcha de la estrategia de cooperación empresarial hispano-lusa para la gestión de los próximos fondos comunitarios. Encuentro en el que ha participado la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, con la presencia de su presidente Jose Miguel Corres y de los responsables de los Parques de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

El tema central de esta edición ha sido el análisis de los próximos programas de ayudas europeas con especial énfasis en Horizonte 2020 y las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3), que permiten avanzar en las oportunidades de financiación a través de fondos comunitarios y fomentar la colaboración de los parques científicos y tecnológicos españoles y lusos en proyectos europeos. Durante el encuentro se han llevado a cabo diferentes actividades entre ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos y networking libre.

Tras la inauguración, en la que han participado, entre otros, la Directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, el Presidente de la IASP, el Presidente de la Asociación Portuguesa de Parques de Ciencia y Tecnología y el Presidente de APTE, se han celebrado diversas ponencias sobre el papel de los parques como instrumentos de apoyo a la especialización y la diversificación relacionada en las RIS3 como condición previa para los Fondos de Cohesión, así como una mesa redonda sobre oportunidades de financiación.

Los encuentros ibéricos vienen celebrándose desde el año 2002 y son una de las actividades que las asociaciones española y portuguesa de parques llevan a cabo dentro del convenio firmado entre ambas instituciones para fomentar la innovación y la internacionalización de los parques científicos y tecnológicos de la península Ibérica.

Compartir

Otras noticias