Más de 500 empresarios asisten esta semana a las jornadas de presentación de las ayudas de SPRI para la empresa vasca

Casi 200 empresarios han asistido a la primera sesión celebrada esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Mañana y pasado tendrá su continuidad en los otros dos parques de Álava y Bizkaia. Las ayudas presentadas están dirigidas a apoyar la competitividad de la empresa vasca, su internacionalización y sobre todo a lograr ser vanguardia europea en la aplicación de la Industria 4.0. Sólo los programas de tecnología e innovación Hazitek, Emaitek y Elkartek tienen un presupuesto de más de 144 millones

IMG_3747El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha presentado este martes en San Sebastián, con la asistencia de casi 200 empresarios, las ayudas para este año de tecnología, Industria 4.0, emprendimiento y servicios de internacionalización. La jornada, celebrada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, es la primera de las tres que tendrán lugar en los tres territorios para informar en primera persona a las empresas vascas. Mañana habrá otro evento en el Parque Tecnológico de Álava y el jueves en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. El pasado año, más de 500 empresarios asistieron a estas jornadas para informarse de primera mano de las ayudas públicas y este año ya se han superado dichas cifras.

Las ayudas presentadas están dirigidas a apoyar la competitividad de la empresa vasca, su internacionalización y sobre todo a lograr ser vanguardia europea en la aplicación de la Industria 4.0. Todo ello siguiendo las directrices de la especialización inteligente RIS3 comunitaria que en Euskadi ha establecido como sectores prioritarios la fabricación avanzada, la energía y la industria biosanitaria.

Continuar leyendo