Nace el Servicio Vasco de Emprendimiento para ofrecer soluciones a los nuevos empresarios

Álava

El compromiso cumplido del Lehendakari Patxi López posibilitará que Euskadi pueda por fin conocer, gracias a un nuevo proceso de homologación, cuál es el entramado emprendedor de Euskadi. Se crea una marca referencia (Euskadi Emprende) y un protocolo de adhesión de agentes. Las consultoras y asesorías que se adhieran deberán ofrecer una tarifa por importe máximo de 50 €/hora, en concepto de asesoramiento a nuevas empresas con menos de 5 años.

Gobierno Vasco, 21/05/2012

La puesta en marcha del Servicio Vasco de Emprendimiento posibilitará que se pueda por fin conocer, gracias a un nuevo proceso de homologación, cuál es el entramado emprendedor de Euskadi (qué agentes hay, qué iniciativas y ayudas proponen, consultores externos, etc.). El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha presentado hoy en Bilbao el cumplimiento del compromiso adquirido hace pocos meses por el Lehendakari Patxi López de llevar a cabo esta iniciativa para “coordinar y ordenar los recursos existentes y simplificar gestiones al emprendedor”.

Gestionado desde el principio por SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva), el Servicio Vasco de Emprendimiento se materializa ya en herramientas para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un negocio y quieran hacerlo en condiciones de calidad avalada por el sello “Euskadi Emprende” que servirá de paraguas a agentes, instituciones y entidades públicas y privadas que quieran formar parte de él y para el que se crea el protocolo de adhesión y homologación de agente.

Los primeros logros del Servicio Vasco de Emprendimiento son ya una realidad porque el emprendedor vasco cuenta con un teléfono (900 716 001) de atención personalizada que le proporcione mayor agilidad y rapidez en la búsqueda de soluciones a sus problemas, y un portal web (www.euskadiemprende.net) que materializa todas las respuestas en esta materia.

Otro éxito de esta acción del Gobierno Vasco es que, en el caso de consultorías y asesorías, para ser homologado como agente del Servicio Vasco de Emprendimiento, deberán ofrecer una tarifa por importe máximo de 50 €/hora, en concepto de asesoramiento a nuevas empresas con menos de 5 años. De esta manera, se ofrecen precios accesibles a los nuevos empresarios.

Compartir

Otras noticias