Nace METAPOSTA, tu caja fuerte electrónica, tu buzón en la red

  • METAPOSTA pondrá en marcha un buzón y caja fuerte electrónica en Internet para que la ciudadanía vasca pueda recibir y almacenar documentos de manera gratuita, segura y permanente y con validez legal.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, y la consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, acompañados por el viceconsejero de Innovación y Tecnología y presidente de METAPOSTA, Juan Goicolea, presentaron este servicio que nace para impulsar la Sociedad de la Información.

En Euskadi existen más de 300 potenciales emisores de documentos: administraciones, empresas, banca, seguros, instituciones educativas, suministradores de electricidad, gas, agua, telefonía, etc.

METAPOSTA es un proyecto incluido en el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, inspirado en iniciativas similares que ya funcionan con éxito en países como Dinamarca.

La iniciativa está impulsada por el Gobierno Vasco, junto a las Cámaras de Comercio, Tecnalia, Gupost y Mondragón Inversiones.

Para más información: www.metaposta.com