NEM Solutions lidera la cultura innovadora en el Estado

Gipuzkoa

NEM Solutions (grupo CAF), destaca en materia de Innovación entre las 69 empresas que han participado en la primera edición del Índice de Cultura de la Innovación (ICI) España 2015

NEM SOLUTIONS(1).pngNEM Solutions, empresa ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa,  dedicada a proyectar el futuro de los activos de máquinas complejas, ha obtenido el mejor resultado entre las empresas participantes en la  primera edición del Índice de Cultura de la Innovación (ICI) España 2015, organizada por la Asociación Española para la Calidad (AEC) con el respaldo institucional de los Ministerios de Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo.

Este estudio llevado a cabo durante dos años por la AEC mide el clima innovador de las empresas españolas con el claro objetivo de obtener datos cuantitativos sobre el estado de la Cultura de la innovación en las empresas españolas y ofrecer información que permita a organizaciones e instituciones  accionar el desarrollo de la misma como elemento clave para el impulso de la competitividad.

NEM Solutions obtiene los índices más elevados en la muestra de las 69 empresas españolas e innovadoras que han participado en el mismo, confirmando la apuesta realizada por el grupo CAF en fomentar la innovación y nuevos modelos de negocio desde el intra-emprendizaje. Alberto Conde Mellado, fundador y CEO de la empresa guipuzcoana, nos comenta que se mueven “bajo la estrategia de CREER para VER” y que por ello tienen asumidos ciertos valores básicos que les hacen vivir en un cambio permanente buscando la mejor continua, la diversidad en lo que hacen y en los mercados que les mueven. Alberto añade; “lo hacemos con osadía, sin miedo a fallar porque sabemos que el error es parte del proceso y tenemos que aprender a experimentarlo para detectarlo cuanto antes para virar y seguir el rumbo adecuado”.

El ICI España 2015 mide la madurez del desarrollo de la Cultura de la innovación de las 69 empresas españolas  que han participado diagnosticando sus puntos fuertes y carencias. Este primer estudio cuenta con el apoyo del Comité AEC Innovación y de sus partners impulsores: AENOR, Airbus Group. Merck, Fundación Pons, Repsol y Thales.

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