Novedades Next Generation 15-12-2022

 

Novedades Next Generation

TRANSICIÓN ECOLÓGICA CONVOCA AYUDAS POR VALOR DE 192 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR ENTRE LAS EMPRESAS

Se concederán subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, contemplándose cuatro categorías de actuaciones subvencionables: reducción del consumo de materias primas vírgenes, ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño, mejora de la gestión de residuos y transformación digital de procesos que permita mejorar la trazabilidad de productos y sus residuos, favorezcan la eficiencia del uso de los recursos o reduzca la generación de residuos.

El plazo para solicitar estas ayudas se extiende del 8 de diciembre de 2022 al 21 de enero de 2023.

Leer más >

EL GOBIERNO LANZA LA PRIMERA CONVOCATORIA DE LA INICIATIVA “GENERACIÓN DIGITAL PYMES” PARA IMPULSAR LA FORMACIÓN COMO PALANCA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa de formación y mentorización a personas de equipos directivos de pymes y a sus trabajadores, así como a jóvenes desempleados que quieran prepararse para contribuir a la transformación digital de dichas empresas. Las ayudas de esta convocatoria, en forma de subvención, van dirigidas a Entidades de Formación de referencia en España.

Leer más >

EL PRÓXIMO 14 DE DICIEMBRE CIERRA EL 2º CORTE DEL EIC ECOSYSTEM PARTNERSHIPS AND CO-INVESTMENT SUPPORT PROGRAMME

La convocatoria tiene como objetivo que actores como aceleradoras, viveros de empresas y organizaciones de investigación y formación y parques científicos y tecnológicos se unan a los servicios de aceleración empresarial del EIC (Consejo Europeo de Innovación) y se hagan colaboradores de este servicio del EIC de forma que éste se pueda alimentar con los servicios de apoyo a empresas que tienen estos actores clave a los que convoca.

Leer más >

EL CONSEJO DE MINISTROS Y MINISTRAS APRUEBA EL ANTEPROYECTO DE LEY DE INDUSTRIA

El Consejo de Ministros y Ministras aprueba el anteproyecto de la Ley de Industria, con el objetivo de reforzar su papel en la estructura económica y social, contribuir a la doble transición verde y digital, fortaleciendo su soberanía estratégica y competitividad internacional.
Es una de las reformas recogidas en el Plan Nacional de Recuperación.

Leer más >

EL GOBIERNO SOLICITA EL TERCER DESEMBOLSO DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN

El Gobierno de España ha solicitado formalmente el tercer desembolso del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia por valor de 6.000 millones de euros vinculados al cumplimiento de 29 hitos y objetivos (23 hitos y 6 objetivos), a los que se ha dado cumplimiento a lo largo del primer semestre de 2022.

Leer más >