Nueva visita internacional al Parque de Bizkaia

En esta ocasión han visitado nuestras instalaciones responsables políticos de la provincia sudafricana de Kwazulu Natal, una provincia del país africano que lleva el nombre del grupo étnico dominante, el zulú

visita sudafrica 001Una delegación integrada por responsables políticos de la provincia sudafricana de Kwazulu Natal, la segunda más poblada del país, realizaron una visita al Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia dentro del programa de visitas gestionadas desde el departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno Vasco.

Dentro de la visita que están realizando a Euskadi, la delegación había mostrado un especial interés en conocer de cerca el modelo de gestión realizado en el Parque de Bizkaia, el primero que se implanto en Euskadi y en el Estado. Acercarse al proceso de crecimiento, implantación de importantes empresas, internacionalización de las mismas o la I+D+i, han sido algunos de los aspectos en los que más han querido profundizar.

La provincia sudafricana de Kwazulu Natal es la segunda en términos de contribución al PIB de su país, de mayoría zulú, una región en constante expansión y con un puerto considerado el más importante de todo el continente africano.

Además de conocer los aspectos de gestión relativos al Parque, han mostrado un gran interés en establecer vínculos entre empresas de base tecnológica de ambas regiones.