Parque Tecnológico de Álava y SEA refuerzan su colaboración y apuntalan la continuidad de Diálogos a 3 y los Premios a la Innovación en Álava

Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses , tras analizar la marcha y cumplimiento del convenio firmado hace un año, han decidido reforzar su colaboración visto el excelente resultado de un trabajo en común que ha superado ampliamente las expectativas de ambas entidades. Por ello, sus máximos responsables, Pascal Gómez y José Miguel Corres, respectivamente, han coincidido en mostrar su satisfacción por su cumplimiento y total acuerdo en su reedición

foto-Presidente-Parques-Vascos-y-Presidente-SeaDos fueron los ejes sobre los que, fundamentalmente, se articuló originariamente el convenio: La realización de encuentros con líderes empresariales, conocidos ya como ´Diálogos a 3´; y, la puesta en marcha de los ‘Premios a la Innovación de Álava’.

Los encuentros con líderes empresariales han conseguido concitar un amplísimo respaldo por parte de las empresas y empresarios del Territorio. En este último curso se han celebrado cuatro en los que han sido doce empresarios los protagonistas: Emiliano López Atxurra (Petronor), Gregorio Villalabeitia (Kutxabank) y José Miguel Munilla (Grupo Ramondín), Roberto Larrañaga (Confebask), Eduardo Anitua (BTI, Alberto García Erauzkin (Euskaltel), Asier Atutxa (Puerto de Bilbao), Jesús Esmorís (Tubacex) y Urtsa Errazti (JEZ Sistemas Ferroviarios), Enrique del Valle (Del Valle Aguayo), Amadeo Álvarez (Michelin) y Ernesto Lauzirika (Inauxa). Estos encuentros se suman a los cuatro celebrados en la temporada anterior, con un total de más de mil asistentes.

A este hito, hay que añadir la consolidación de los Premios a la Innovación de Álava con su segunda edición. Se presentaron un total de 34 empresas con 36 proyectos, resultando ganadores Mizar Additive Manufacturing, Trimek S.A. y Tuboplast Hispania S.A.