Por el talento investigador en cáncer en Bizkaia

Basque Health Cluster y la Asociación Contra el Cáncer en Bizkaia lanzaron el pasado 24 de septiembre,  en el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, el reto “Por el talento investigador en cáncer en Bizkaia

El reto va dirigido a las empresas y profesionales del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia y a sus cliente y proveedores, con el objetivo de recaudar fondos, entre 24.000 y 96.000 €, para financiar una ayuda predoctoral de investigación en cáncer en Bizkaia y, de este modo, apoyar a jóvenes investigadoras e investigadores. El reto está activo hasta próximo 4 de febrero.

Por este motivo, ambas entidades están realizando una importante campaña para conseguir la mayor colaboración posible para lograr el objetivo marcado y así poder seguir investigando en una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y de muy diferentes formas. No por repetido es menos importante, pero la investigación es el único arma efectiva a día de hoy para poder seguir avanzando en los tratamientos y la cura de los distintos tipos de cánceres que existen, de hay, la importancia de esta campaña. Existem diferentes formas de poder hacer llegar las aportaciones, incluso existe  la posibilidad de hacer llegar una hucha y material informativo del reto a  las  empresas para facilitar la colaboración entre  profesionales, clientes, proveedores y demás personal que acuda físicamente a las empresas.

Así mismo, ambas organizaciones quieren animar  a las  empresas consciente de su responsabilidad social corporativa y para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a que colaboren este reto a través de un donativo. Esta donación tiene entre otras, ventajas en la desgravación fiscal, siendo esta de un 30%. Empresas como Biolan, Basque Health Cluster, el Parque Tecnológico, Fundación Biofísica Bizkaia, Politeknika Txorierri S.Coop o CIC bioGUNE ya han participado. Animaos y uniros a ellos para conseguir la recaudación de fondos necesaria para una ayuda predoctoral de investigación en cáncer en Bizkaia.