Los Parques Tecnológicos de Euskadi colaboramos en el Proyecto INSPIRA para sumar mentoras de las empresas de la Red a su proyecto ya que el apoyo y difusión del papel de las mujeres en la Ciencia y la Tecnología es una de las líneas estratégicas del Plan Estratégico 2017-2020 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi

INSPIRA es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

En esta ocasión, se va a adaptar el programa para realizarlo en varios Gaztelekus de Donostia (centros de ocio y tiempo libre al que acuden jóvenes de entre 13 y 16 años). Para ello, se necesitan mentoras euskaldunes que quieran dinamizar esta versión particular del programa apoyadas por los técnicos de los Gaztelekus. No es necesario tener experiencia previa como mentora, ya que hay una formación específica para llevar a cabo estas sesiones.

En el documento adjunto se incluye información más detallada de la iniciativa, así como las fechas de formación y mentorización en cada Gazteleku.

Si estás interesada o conoces a alguna mujer STEAM que lo pueda estar, escribe a inspira@deusto.es