Regresan las “Matinées de Miramón” con la Orquesta Sinfónica de Euskadi al Parque de Gipuzkoa

Este sábado 21 de abril, a las 11 de la mañana tendrá lugar una nueva cita musical en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, con el concierto Quintetos con dos violas de Arli du Dapri

Por primera vez, en la sede de la Orquesta, la música se interpretará con partituras digitales. Esta experiencia es posible gracias a la colaboración de la Orquesta de Euskadi con otra de las empresas ubicadas en el Parque de Gipuzkoa, Blackbinder

ArliduDapri2 (002)Las Matinées de Miramón regresan este sábado, 21 de abril, a las 11:00, en su decimotercera cita de la temporada con el concierto titulado Quintetos con dos violas de Arli du Dapri, compuesto por Nathalie Dabadie (violín), Delphine Dupuy (viola), Natacha Dupuy-Scordamaglia (viola), Irene Echeveste (violín) y Estíbaliz Ponce (violonchelo), todas ellas músicas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La agrupación ofrecerá sendos quintetos para cuerdas de Michael Haydn y Johannes Brahms.

PARTITURAS DIGITALES

En esta ocasión estamos ante un un concierto especial puesto que, por primera vez en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la música se interpretará con partituras digitales. En una tableta electrónica, mediante un movimiento fluido, la partitura avanzará al ritmo de la pieza musical y evitará que el músico tenga que pasar la página. Así, será la partitura la que se adaptará al músico, y no al revés. Esta experiencia musical diferente será posible gracias a la colaboración entre la Orquesta y Blackbinder, dos organizaciones cuyas sedes se ubican en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Blackbinder es una empresa vasca de proyección global que ha patentado esta tecnología innovadora.

Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de www.sarrerak.euskadikoorkestra.eus   en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramón.

Para asistir a las Matinées, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.